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Estrategias de marketing mix y la fidelización de los clientes de la empresa Ecoalimentos Saludables S.A.C Cajabamba 2022

dc.contributor.advisorLimo Vásquez, Miguel Angel
dc.contributor.authorBarboza Hurtado, Gianfranco Giovanni
dc.date.accessioned2024-02-19T17:31:16Z
dc.date.available2024-02-19T17:31:16Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing mix y la fidelización de los clientes de la empresa Ecoalimentos Saludables S.A.C. Cajabamba 2022. Estudio de tipo aplicado con diseño no experimental, transversal, correlacional; con una población de 240 clientes mensuales según la información de la empresa, mediante un muestreo probabilístico simple se determinó una muestra de 148 clientes; para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial, usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS, para identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio. Luego del análisis de resultados, se concluyó que las estrategias de marketing mix se relacionan de manera directa con la fidelización de los clientes de la empresa Ecoalimentos Saludables S.A.C, por su valor de correlación de Pearson de 0.732 y el valor de Sig. menor a 0.05, por consiguiente, se rechaza Ho y se acepta Hi.
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of the research was to determine the relationship between the marketing mix strategies and customer loyalty of the company Ecoalimentos Saludables S.A.C. Cajabamba 2022. Applied study with non-experimental, cross-sectional, correlational design; with a population of 240 monthly customers according to the company's information, through a simple probability sampling a sample of 148 customers was determined; for data collection the survey technique was applied, whose instrument was the questionnaire. The results were processed with descriptive and inferential statistics, using the Excel 2019 program and the SPSS statistical package, to identify the correlation between the variables under study. After the analysis of the results, it was concluded that the marketing mix strategies are positively related to the loyalty of the customers of the company Ecoalimentos Saludables S.A.C, due to its Pearson correlation value of 0.732 and the Sig. value less than 0.05, therefore, Ho is rejected and Hi is accepted.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14414/20790
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketing
dc.subjectFidelización de clientes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEstrategias de marketing mix y la fidelización de los clientes de la empresa Ecoalimentos Saludables S.A.C Cajabamba 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni18215927
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7575-3571
renati.author.dni71391877
renati.discipline413016
renati.jurorFuentes Mantilla, Luis Alberto
renati.jurorEspinoza Sánchez, Náser Adalberto
renati.jurorPalacios Rodríguez, Jesús
renati.levelTítulo Profesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
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