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Endomarketing y work engagement de una empresa pesquera liberteña, 2022

dc.contributor.advisorLimo Vásquez, Miguel Angel
dc.contributor.authorCáceda Sánchez, María Alejandra
dc.date.accessioned11/13/2023 8:48
dc.date.available11/13/2023 8:48
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el endomarketing y el work engagement de una empresa pesquera liberteña, 2022. Por tal motivo, se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo – correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 304 colaboradores y se obtuvo una muestra de 170 colaboradores a través del muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó un cuestionario para la variable endomarketing y otro para el work engagement; los cuales fueron elaborados en base a la escala de Likert, validados a través de juicio de expertos y la confiabilidad fue demostrada mediante el Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis estadístico a través de la prueba no paramétrica de correlación Rho Spearman, cuyo resultado fue de 0.730, demostrando una relación positiva considerable entre el endomarketing y el work engagement del personal de una empresa pesquera liberteña. 2022.; asimismo, el p valor fue de 0.00 (p< 0.05), esto permite señalar que la relación es significativa.
dc.description.abstractABSTRACT The objective of the present investigation was to determine the relationship that exists between endomarketing and the work engagement of a Liberteña fishing company, 2022. For this reason, a study was carried out with a quantitative approach, non-experimental type, descriptive design - correlational cutoff. cross. The population consisted of 304 collaborators and a sample of 170 collaborators was obtained through simple random probabilistic sampling. A questionnaire was applied for the endomarketing variable and another for work engagement, which were elaborated based on the Likert scale, validated through expert judgment and the reliability was demonstrated through Cronbach's Alpha. The data obtained were subjected to a statistical analysis through the non-parametric Rho Spearman correlation test, whose result was 0.730, demonstrating a considerable positive relationship between endomarketing and the work engagement of the personnel of a fishing company in Libertad. 2022.; Likewise, the p value was 0.00 (p< 0.05), this allows to indicate that the relationship is significant.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14414/19481
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEndomarketing
dc.subjectSector pesquero
dc.subjectwork engagement
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEndomarketing y work engagement de una empresa pesquera liberteña, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni18215927
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7575-3571
renati.author.dni75467274
renati.discipline413016
renati.jurorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
renati.jurorGordillo Vega, Antonio Eleodoro
renati.jurorChávez Bejarano, Denis Guizela
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas
thesis.degree.nameLicenciada en Administración
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