Publication:
Gestión de personas para mejorar el servicio al cliente en el área de operaciones de Mibanco, agencia Huamachuco, 2021

dc.contributor.advisorMostacero Llerena, Soledad Janett
dc.contributor.authorBarreto Rodríguez, Esmeralda
dc.date.accessioned12/6/2023 13:42
dc.date.available12/6/2023 13:42
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo general, determinar cómo la gestión de personas mejora el servicio al cliente en el Área de Operaciones de Mibanco, Agencia Huamachuco, 2021. Para lo cual se ha realizado un análisis exhaustivo sobre los principales problemas que aquejan el normal funcionamiento de la entidad en cuanto a la prestación de servicio al cliente; observándose que el personal necesita del área de estudio no cumple cabalmente con los perfiles de puestos, además de que no hay participación del jefe inmediato en la selección de personal. Asimismo, se han utilizado instrumentos de recolección de datos como el cuestionario y ficha de evaluación, de tal manera que permitieron detectar la naturaleza de los problemas encontrados. Ante ello se presentaron alternativas de solución, aplicando la metodología adecuada que permita determinar la mejor de ellas para la solución de tales problemas, basándose en el desarrollo de capacitaciones dirigidas al personal. Por otro lado, se hizo un análisis sobre la formación académica de la Carrera de Administración, con el fin de determinar si ello contribuyó al desempeño de las funciones desarrolladas en la entidad en estudio, enfatizando que dichos estudios ayudaron mucho a mi desempeño profesional; sin embargo, hubo dificultades debido a que la enseñanza recibida priorizaba la parte teórica, restando importancia a la parte práctica. Es sabido que no es sólo cuestión de recibir conocimientos, sino también ponerlo en práctica para ganar confianza y seguridad en el futuro mercado laboral que hay que hacer frente.
dc.description.abstractABSTRACT The present work of professional sufficiency had as a general objective, to determine how the management of people improves customer service in the Mibanco Operations Area, Huamachuco Agency, 2021. For which an exhaustive analysis has been carried out on the main problems that afflict the normal operation of the entity in terms of providing customer service; noting that the personnel need the study area does not fully comply with the job profiles, in addition to the fact that there is no participation of the immediate boss in the selection of personnel. Likewise, data collection instruments such as the questionnaire and evaluation form have been used, in such a way that they made it possible to detect the nature of the problems encountered. Given this, solution alternatives were presented, applying the appropriate methodology that allows determining the best of them for solving such problems, based on the development of training aimed at staff. On the other hand, an analysis was made of the academic training of the Administration Career, in order to determine if this contributed to the performance of the functions developed in the entity under study, emphasizing that said studies greatly helped my professional performance; However, there were difficulties because the teaching received prioritized the theoretical part, downplaying the practical part. It is known that it is not only a matter of receiving knowledge, but also putting it into practice to gain confidence and security in the future labor market that must be faced.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14414/20116
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de personas
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectBancos
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleGestión de personas para mejorar el servicio al cliente en el área de operaciones de Mibanco, agencia Huamachuco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni17922799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6589-3589
renati.author.dni43013801
renati.discipline413016
renati.jurorMostacero Llerena, Soledad Janett
renati.jurorHurtado Aguilar, Roger Alfredo
renati.jurorEspinoza Sánchez, Náser Adalberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas
thesis.degree.nameLicenciada en Administración
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