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Estrategias de marketing y ventas por servicios de atención de siniestros vehiculares del Concesionario Autonort Trujillo, S.A.C., 2022

dc.contributor.advisorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorCusquisiban Shapiama, Julio César
dc.date.accessioned11/13/2023 13:43
dc.date.available11/13/2023 13:43
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de determinar la relación entre las estrategias de marketing y las ventas por servicios de atención de siniestros vehiculares del concesionario Autonort Trujillo S.A.C., 2022. Este estudio considera un diseño descriptivo – correlacional de corte transversal. La población estuvo compuesta por 608 clientes del área de siniestros vehiculares, periodo de octubre 2021 a marzo del 2022, del Concesionario Autonort Trujillo S.A.C., tomando una muestra aleatoria simple de 236 clientes. Para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios, uno de estrategias de marketing y otro de ventas. Dichos cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y con una prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach. Los datos recopilados se sometieron a la prueba no paramétrica de correlación Rho Spearman para contrastar la hipótesis, el resultado fue de 0.749 con un P valor de 0.00 (p< 0.05), por lo que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por ende, se concluye que existe una correlación positiva media entre las variables, es decir, a mayores estrategias de marketing mayor ventas y viceversa.
dc.description.abstractABSTRACT This research work was prepared to determine the relationship between marketing strategies and sales for vehicle accident care services of the Autonort Trujillo S.A.C. dealer, 2022. This study considers a descriptive - correlational cross-sectional design. The population was made up of 608 clients from the vehicle accident area, from October 2021 to March 2022, of the Autonort Trujillo S.A.C. Concessionaire, taking a simple random sample of 236 clients. For data collection, two questionnaires were applied, one on marketing strategies and the other on sales. These questionnaires were validated by expert judgment and with a Cronbach's Alpha reliability test. The collected data was submitted to the non-parametric Rho Spearman correlation test to test the hypothesis, the result was 0.749 with a P value of 0.00 (p< 0.05), therefore, the null hypothesis is rejected, and the hypothesis is accepted. alternate. Therefore, it is concluded that there is an average positive correlation between the variables, that is, the greater the marketing strategies, the greater the sales and viceversa.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14414/19521
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectVentas
dc.subjectServicios
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEstrategias de marketing y ventas por servicios de atención de siniestros vehiculares del Concesionario Autonort Trujillo, S.A.C., 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni17936558
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7836-7107
renati.author.dni73870939
renati.discipline413016
renati.jurorMostacero Llerena, Soledad Janett
renati.jurorVásquez Polo, Miguel Abrahan
renati.jurorHurtado Aguilar, Roger Alfredo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
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