Publication:
Estrategias de marketing e imagen de marca de F & R Alama E.i.r.l., Piura 2023

dc.contributor.advisorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorBalcázar Vásquez, Denis Bilbao
dc.date.accessioned2024-02-16T17:53:25Z
dc.date.available2024-02-16T17:53:25Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en el establecimiento de comida “Mr. Dannys”. Se tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y la imagen de marca de F & R Alama E.i.r.l Piura 2023; cuyo objetivo principal fue: Determinar la relación entre las estrategias de marketing y la imagen de marca de F & R Alama E.i.r.l; la hipótesis: Las estrategias de marketing tienen una relación alta con la imagen de marca de F & R Alama E.i.r.l. El diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional descriptivo. La técnica de investigación usada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Se determinó a través del método Alpha de Cronbach que el instrumento obtuvo un índice de confiabilidad de 0.834. Para validar el instrumento se aplicó el método por juicio de expertos cuya población estuvo conformada por 250 clientes frecuentes y la muestra fue hallada a través del método probabilístico Muestreo Aleatorio Simple cuya cifra fue de 152, obtenida mediante la base de datos de la empresa. Se usaron los programas SPSS v.27 y Ms Excel 365 para la tabulación y análisis de datos. Finalmente, la conclusión fue: las estrategias de marketing no tienen relación alta con la imagen de marca de F & R Alama E.i.r.l, Piura 2023. De esta manera, se reportó un coeficiente de correlación (Spearman) igual a 0.464; con una sig. bilateral menor a 0.05. Por tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
dc.description.abstractABSTRACT This research work was carried out in the restaurant “Mr. “Dannys.” The general problem was: What is the relationship between the marketing strategies and the brand image of F & R Alama E.i.r.l Piura 2023; whose main objective was: Determine the relationship between marketing strategies and the brand image of F & R Alama E.i.r.l; the hypothesis: Marketing strategies have a high relationship with the brand image of F & R Alama E.i.r.l. The research design was non-experimental, cross-sectional and descriptive correlational. The research technique used was the survey and the instrument, the questionnaire. It was determined through Cronbach's Alpha method that the instrument obtained a reliability index of 0.834. To validate the instrument, the method was applied by expert judgment whose population was made up of 250 frequent customers and the sample was found through the probabilistic Simple Random Sampling method, the number of which was 152, obtained through the company's database. SPSS v.27 and Ms Excel 365 programs were used for data tabulation and analysis. Finally, the conclusion was: marketing strategies do not have a high relationship with the brand image of F & R Alama E.i.r.l, Piura 2023. In this way, a correlation coefficient (Spearman) equal to 0.464 was reported; with a sig. bilateral less than 0.05. So, the null hypothesis is accepted and the alternative hypothesis is rejected.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14414/20775
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectImagen de marca
dc.subjectMarketing
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEstrategias de marketing e imagen de marca de F & R Alama E.i.r.l., Piura 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni17936558
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7836-7107
renati.author.dni73777737
renati.discipline413016
renati.jurorFuentes Mantilla, Luis Alberto
renati.jurorEspinoza Sánchez, Náser Adalberto
renati.jurorPalacios Rodríguez, Jesús
renati.levelTítulo Profesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
balcázarvásquez_denis.pdf
Size:
3.67 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: