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Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Computer Wifi - Ciudad de Dios, 2020

dc.contributor.advisorRodríguez Kong, María Patricia
dc.contributor.authorGil Huangal, Gisela Aisa
dc.date.accessioned12/11/2023 13:54
dc.date.available12/11/2023 13:54
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso como objetivo determinar qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Computer Wifi de Ciudad de Dios – 2020. Se formuló el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Computer Wifi de Ciudad de Dios - 2020? Cuya hipótesis fue: Existe relación directa y significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Computer Wifi de Ciudad de Dios – 2020. La metodología de la investigación se desarrolló de acuerdo al tipo aplicada con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 260 clientes. Como resultado se tiene: El nivel de marketing relacional de la empresa Computer Wifi de la Ciudad de Dios es alto con un 25.81%, es regular con un 49.03% y bajo con un 25.16%. El nivel de fidelización de los clientes de la empresa Computer Wifi de Ciudad de Dios - 2020 es alto en un 25.16%, regular en un 44.52% y bajo en un 30.32%. Se concluye: El coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 0.856, y grado de significación estadística de p < 0,05, determinando que el marketing relacional se relaciona positivamente y significativamente con la fidelización de los de los clientes de la empresa Computer Wifi de Ciudad de Dios – 2020.
dc.description.abstractABSTRACT The objective of this research was to determine what relationship exists between relationship marketing and customer loyalty of the Computer Wifi company in Ciudad de Dios - 2020. The following problem was formulated: What relationship exists between relationship marketing and loyalty of the clients of the Computer Wif company of Ciudad de Dios 2020? Whose hypothesis was: There is a direct and significant relationship between relationship marketing and customer loyalty of the Computer Wifi company in Ciudad de Dios - 2020. The research methodology was developed according to the type applied with a non experimental design. The study population consisted of 260 clients. As a result, we have: The level of relationship marketing of the Computer Wifi company of the City of God is high with 25.81%, it is regular with 49.03% and low with 25.16%. The loyalty level of the clients of the Computer Wifi company of Ciudad de Dios - 2020 is high in 25.16%, regular in 44.52% and low in 30.32%. It is concluded: Spearman's Rho correlation coefficient is 0.856, and a degree of statistical significance of p <0.05, determining that relationship marketing is positively and significantly related to customer loyalty of the Computer Wifi company in City of God - 2020.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14414/20160
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectFidelización de clientes
dc.subjectClientes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Computer Wifi - Ciudad de Dios, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni41824461
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9645-2508
renati.author.dni75395356
renati.discipline413016
renati.jurorMostacero Llerena, Soledad Janett
renati.jurorVásquez Polo, Miguel Abrahan
renati.jurorEspinoza Sánchez, Náser Adalberto
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas
thesis.degree.nameLicenciada en Administración
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