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Gestión administrativa y la satisfacción del cliente en la empresa “Programa de capacitación y formación docente E.I.R.L.”, Trujillo 2022

dc.contributor.advisorHurtado Aguilar, Roger Alfredo
dc.contributor.authorPonce Lecca, Cinthya Esbia
dc.date.accessioned2024-02-14T14:03:15Z
dc.date.available2024-02-14T14:03:15Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente en la empresa Programa de capacitación y formación docente EIRL, Trujillo 2022. Cuya hipótesis general fue: Existe una relación positiva entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente en la empresa Programa de capacitación y formación docente EIRL, Trujillo 2022. El método utilizado fue de nivel descriptivo-correlacional, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo constituida por administrativos y clientes de la empresa, siendo la primera un total de 50 y la segunda 600 sucesivamente. En referencia a la primera variable, se utilizó un muestreo censal (50 administrativos) y para la segunda variable se utilizó un muestreo por conveniencia tomando 10 clientes de cada aula de diplomados (50 clientes). Se aplicó el instrumento de la encuesta para ambas variables. Se realizaron pruebas preliminares, como la prueba de normalidad para definir el estadístico a aplicar y el alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad de los instrumentos. Para obtener los resultados se utilizó el programa SPSS, en la que a través del Rho Spearman se obtuvo una relación de 0.991 y un nivel de significancia de 0.000 entre ambas variables. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación positiva muy alta entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente en la empresa 'Programa de Capacitación y Formación Docente EIRL' en Trujillo durante el año 2022.
dc.description.abstractABSTRACT The general objective of this study was to determine the relationship that exists between administrative management and customer satisfaction in the company EIRL teacher training and training program, Trujillo 2022. The general hypothesis was: There is a positive relationship between administrative management and customer satisfaction in the company EIRL teacher training and training program, Trujillo 2022. The method used was descriptive-correlational level, a non-experimental design, with a quantitative and cross-sectional approach. The population was made up of administrators and clients of the company, the first being a total of 50 and the second 600 in total. In reference to the first variable, census sampling was used (50 administrative staff) and for the second variable, convenience sampling was used with 10 students from the 5 graduate classrooms (50 clients). The survey instrument was applied for both variables. Preliminary tests were carried out, such as the normality test to define the statistics to be applied and Cronbach's alpha to evaluate the reliability of the instruments. To obtain the results, the SPSS program was used, in which through the Rho Spearman a very high positive relationship of 0.991 and a significance level of 0.000 was obtained between administrative management and customer satisfaction. Therefore, it was concluded that there is a very high positive relationship between both variables in the entity 'EIRL Teacher Training and Education Program' in Trujillo during the year 2022.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14414/20751
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectCapacitación y formación docente
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleGestión administrativa y la satisfacción del cliente en la empresa “Programa de capacitación y formación docente E.I.R.L.”, Trujillo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni17898646
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5542-7269
renati.author.dni70391538
renati.discipline413016
renati.jurorIpanaqué Centeno, José Manuel
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot Isabel
renati.jurorIpanaqué Costilla, Joward Martín
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas
thesis.degree.nameLicenciada en Administración
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