Tesis de Segunda Especialidad en Tecnología Educativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Segunda Especialidad en Tecnología Educativa by Author "Arce Gutiérrez Karem Margot"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Programa de herramientas digitales Google para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de educación secundaria-2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Valencia Salvador, Marlon Elmer; Valencia Salvador, Wilder Edwards; Arce Gutiérrez Karem MargotLa presente investigación titulada Programa de herramientas digitales Google para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de educación secundaria-2022, tuvo como objetivo desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IEP Christiaan Barnard. La investigación es de tipo experimental, con el enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental; la población estuvo conformada por catorce estudiantes, integrados en el grupo experimental al cual se le aplicó el programa de herramientas digitales google, y un grupo control; se aplicó un pre test y post test a ambos grupos, para luego ser objeto de un análisis que incluye tanto descripciones estadísticas como inferenciales. Los resultados revelan que en la evaluación inicial (pre test), no se observa una disparidad significativa en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas entre el grupo de control y el grupo experimental, siendo estos dos grupos bastante similares en términos de desarrollo. Sin embargo, tras la implementación del programa de herramientas digitales Google en el grupo experimental, se evidenciaron diferencias notables en los niveles de desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en comparación con los resultados obtenidos por el grupo de control. Estos resultados corroboran fehacientemente que la aplicación del programa herramientas digitales google desarrolló significativamente el nivel de la competencia construye interpretaciones históricas y sus dimensiones interpreta críticamente fuentes diversas, comprende el tiempo histórico y elabora explicaciones sobre procesos históricos, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IEP Christiaan Barnard.