Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Alemán
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Alemán by Author "Aguilar Carrera, Erika del Carmen"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Cursos Extracurriculares (Inglés) y el rendimiento académico de estudiantes de segundo de secundaria. I.E. Santa Edelmira, Trujillo 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Sernaque Arevalo, Wendy Melissa; Aguilar Carrera, Erika del CarmenLa presente investigación titulada: Cursos Extracurriculares (inglés) y el Rendimiento Académico de estudiantes de segundo de secundaria. I.E. Santa Edelmira, Trujillo 2018, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los cursos extracurriculares de inglés en el rendimiento académico del idioma inglés de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Nº 81017 “Santa Edelmira”. Asimismo, se diseñó y aplicó un curso extracurricular de inglés a los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Nº 81017 “Santa Edelmira”. A la vez buscó Identificar el nivel académico del idioma inglés en las dimensiones Comprensión y Producción Oral, Comprensión de textos y Producción de textos de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Nº 81017 “Santa Edelmira”; antes y después de la aplicación del curso extracurricular de inglés. Para lograr dichos objetivos se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos; una guía de observación y un Test, teniendo en cuenta los contenidos del ciclo que cursan y el nivel esperado para los estudiantes de segundo año de educación secundaria. La población estuvo conformada por 89 estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. Nº 81017 “Santa Edelmira” en el año 2018 y la muestra, por 36 estudiantes, los cuales conformaban un grupo mixto, y tenían como característica en común, el bajo rendimiento académico en el curso de Inglés; la muestra fue tomada por conveniencia. Los datos fueron analizados minuciosamente y el resultado obtenido fue que los cursos extracurriculares de inglés influyen significativamente en el rendimiento académico del idioma Inglés.Item El podcast y la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de 4to de secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Castillo Rodriguez, Sheyla Miluska; Rodriguez Rodriguez, Silvia Nicole; Aguilar Carrera, Erika del CarmenEl presente trabajo de investigación titulado “El podcast y la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de 4to de secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas, 2021.” tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso del podcast mejora la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas. Asimismo, nos enfocamos en diagnosticar el nivel de comprensión auditiva de los estudiantes de cuarto secundaria, además de evaluar la eficacia del podcast en la comprensión de información específica y en la comprensión de la idea principal en los estudiantes del cuarto año de secundaria. Esta investigación es cuantitativa con un diseño pre-experimental. Se tuvo una población de 126 estudiantes, siendo la muestra 25 estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas. Para la recolección de dato se usaron como instrumentos un cuestionario que permitió observar los conocimientos sobre el podcast y un pre-test y post test con los cuáles se evaluó la comprensión auditiva de los estudiantes. Por último, se empleó la prueba T de student para concluir que nuestra hipótesis fue correcta, es decir, que el uso del podcast mejora significativamente la comprensión auditiva del idioma inglés en estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas, 2021.