Tesis de Estomatología
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Estomatología by Author "Aguirre Aguilar, Antonio Armando"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Costos de producción y propuesta de tarifa de una prótesis parcial removible en la unidad de segunda especialización de estomatología de la UNT, Trujillo - 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Cabrera Escobar, Joel Smith; Aguirre Aguilar, Antonio ArmandoEl presente estudio tuvo como propósitoidentificar costos y gastos que permitieron establecer una propuesta tarifaria para una Prótesis Parcial Removible en la Unidad de Segunda Especialización (USEE) de la UNT. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal en una muestra de 7 tratamientos de Prótesis Parcial Removible realizados en el servicio de Rehabilitación Oral de la Unidad de Segunda Especialización (USEE), obteniendo información de la observación del tratamiento y del departamento de logística del servicio de Rehabilitación Oral para dar con nuestros objetivos. En el análisis de Costos se sigue la recomendación de Roisinbilt quien establece que la propuesta de arancel es la suma de costos y utilidad en un 44% y 56%, obteniendo resultados tales como el Costo de Insumo promedio o Costo Directo de Insumos que fue de $ 27.46equivalente a S/85.13. El gasto o costo indirecto fue de $ 14.22equivalente a S/ 44.09. El Costo de Producción o Costo total de una Prótesis Parcial Removible en la USEE fue de $ 41.68 equivalente a S/ 129.22. El tiempo promedio de ejecución para una Prótesis Parcial Removible fue de 231.43 minutos. Se concluye con una propuesta de arancel para una Prótesis Parcial Removible en la USEE de la UNT, 2015 por valor de S/ 293.68equivalente a $ 94.74Item Grado de desarrollo de las actividades silábicas del proceso de enseñanza - aprendizaje en la Escuela de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Barrios Araujo, Hilcio Freddy; Aguirre Aguilar, Antonio ArmandoLa presente investigación tipo descriptiva transversal, tuvo como finalidad determinar el grado de desarrollo de las actividades silábicas del proceso de enseñanza - aprendizaje en la Escuela de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, año 2014. La muestra estuvo conformada por 146 estudiantes de ambos géneros, 22 de primer año, 25 de segundo año, 22 de tercer año, 22 de cuarto año, 27 de quinto año y 28 de sexto año, a quienes se les aplico un cuestionario y fueron seleccionados de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados obtenidos para el grado de desarrollo de las actividades silábicas del proceso de enseñanza – aprendizaje fue deficiente, con tan solo 66.012%. Para el cumplimiento de la distribución y exposición de los sílabos durante el primer día de clases según año de estudios fueron: 70.72% para el primer año, 64.00% para el segundo año, 70.46% para el tercer año, 73.88% para el cuarto año, 57.43% para el quinto año, y 8.90% para el sexto año. Por otro lado para el cumplimiento del contenido de los sílabos según año de estudios los resultados fueron: 85.66% para primer año, 81.33% para el segundo año, 76.26% para el tercer año, 85.92% para el cuarto año, 74.31% para el quinto año, y 43.27% para el sexto año