Ciencias Económicas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Ciencias Económicas by Author "Acevedo Castillo, Juana Lidia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia de mezcla de productos y performance de mercado de las librerías de Huamachuco, año 2016(Universidad Nacional de Trujillo, 2016) Acevedo Castillo, Juana Lidia; Sisniegas Vasquez, Julio SalvadorEl presente trabajo de tesis se ha realizado en la ciudad de Huamachuco, Región de La Libertad, en Perú. Su principal objetivo es sustentar de qué manera la Estrategia de Mezcla de Productos influye en la Performance de Mercado de las librerías de Huamachuco, el cual se ha cumplido a satisfacción. Al revisar la realidad problemática, se ha formulado el problema de investigación: ¿De qué manera la Estrategia de Mezcla de Productos influye en la Performance de Mercado de las Librerías de Huamachuco, año 2015?. Para la recolección de datos se han tenido en cuenta dos poblaciones: 11 trabajadores y 942 clientes de las librerías en estudio; de ellos se han extraído muestras de 11 trabajadores y 87 clientes respectivamente. Se han aplicado encuestas a clientes y trabajadores y se han realizado entrevistas a los representantes de las librerías. Con los resultados obtenidos, y de acuerdo al método científico se ha realizado el análisis y discusión correspondientes, llegando a demostrar la validez de la hipótesis que establece que: “La Estrategia de Mezcla de Productos, según su variedad y nivel de actualización de sus libros y demás artículos, influye de manera directa en la Performance de Mercado de las librerías de Huamachuco, año 2015”. Finalmente se han formulado las conclusiones y recomendaciones, siendo la principal conclusión que “los indicadores tanto de la variable independiente como dependiente, unos califican por sobre (fortalezas) y otros por debajo (debilidades) de su correspondiente promedio del sector; que además según su naturaleza, se refieren a una mayor o menor variedad de productos, como también a su nivel de actualización o innovación”; por su parte la principal recomendación destaca que: “se debe realizar la extensión de líneas de productos, añadiendo líneas de otras empresas tales como Agente de un Banco (BCP, Interbanc), hacer recargas de celulares, etc.; y también previa evaluación se deben descontinuar las líneas o productos individuales no rentables u obsoletos”.