Browsing by Author "Camacho Arce, Danica Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Clima organizacional y estilo de liderazgo d irectivo en una i nstitu ción educativa de Trujillo, 2019(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Camacho Arce, Danica Elizabeth; Quipuscoa Silvestre, ManuelRESUMEN El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el estilo de liderazgo directivo en la Institución Educativa Privada bilingüe “La Asunción”, 2018. Se consideró una población de 84 docentes y se obtuvo una muestra de 38 docentes; el tipo de muestreo fue probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento, el cuestionario, el cual estuvo compuesto por 17 ítems para la variable clima organizacional y de 30 ítems para la variable liderazgo directivo, ambos medidos mediante una escala de Likert; ambos fueron validados mediante el Alfa Crombach, obteniendo 0.982 para el clima organizacional y 0.99 para el liderazgo directivo. Concluyendo que, sí existe relación entre el nivel clima organizacional y liderazgo directivo de la Institución Educativa Privada bilingüe “La Asunción”, teniendo una relación bueno y alto entre ambas con un 71.1%, si existe correlación entre los datos con un valor de 0.903 siendo una correlación positiva muy alta y se acepta la hipótesis con un valor de chi cuadrado de 55.09 con un p=0.000.Item Taller de narración de cuentos tadenac y su influencia en la comprensión lectora de los niños de 4° grado de educación primaria de la i. e.e. rafael narváez cadenillas de trujillo, 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Camacho Arce, Danica Elizabeth; Zapata Garcia, Ana Carolina; Quipuscoa Silvestre, ManuelEl objetivo del presente estudio fue investigar la influencia de un programa de “Taller de narración de cuentos “TADENAC” en la comprensión lectora de los niños de 4° grado de educación primaria de la I.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas” de Trujillo, 2014.” El estudio se hizo con una muestra de 55 estudiantes del cuarto grado de primaria de la IEE “Rafael Narváez Cadenillas” ciudad de Trujillo. Se aplicó, empleándose el diseño cuasi – experimental y en la recolección de datos se utilizó un test de comprensión lectora validado por juicio de expertos. En los resultados se encuentra que en la aplicación del pretest los estudiantes tuvieron como resultado: nivel bueno 42. 86%, regular 50 % y malo 7.14 y en el postest el nivel bueno 85.71, nivel regular 14.29 % malo 0 %. Se concluye que la aplicación del programa “Taller de narración de cuentos “TADENAC” influye significativamente en la comprensión lectora en sus niveles litera, inferencial y crítico de los estudiantes de 4° grado de educación primaria de la I.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas” de Trujillo