Browsing by Author "Llanos Alfaro, Tula Margot"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Programa de Cuentos Infantiles en la mejora de la Comprensión Lectora de las niñas de segundo grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 81007 “Modelo” - Trujillo, 2016(Universidad Nacional de Trujillo, 2017) Llanos Alfaro, Tula Margot; Arroyo Huamanchumo, Aurelio MercedesEl presente trabajo de investigación, tiene por finalidad determinar si el Programa de Cuentos Infantiles influye en la comprensión lectora en las niñas de segundo grado de educación primaria, institución educativa N° 81007 “MODELO” – Trujillo, 2016._x000D_ El estudio se realizó con la muestra que está conformada por la sección “B” con 28 niñas que fue el grupo experimental y la sección “E” también con 28 niñas que fue el grupo control. El diseño de investigación fue cuasi experimental con un grupo experimental y un grupo control, con pretest y postest. Se aplicó el presente trabajo basado en el Programa de Cuentos Infantiles al grupo experimental._x000D_ Los resultados obtenidos han demostrado que las niñas de dicho grupo, han logrado mejorar significativamente su nivel de comprensión lectora.Item Propuesta de plan lector para mejorar los niveles de comprensión lectora en niños de instituciones educativas rurales - Usquil, 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Llanos Alfaro, Tula Margot; Meregildo Gomez, Magna RuthEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de plan lector para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de Educación Primaria de las II EE rurales, Usquil, 2020. La población fue de 52 instituciones educativas, se hizo uso del diseño descriptivo propositivo. Se partió de un diagnóstico del análisis de los resultados de la evaluación ECE 2018, en base a esos resultados se elaboró la propuesta de Plan Lector para mejorar los niveles de la comprensión lectora en niños de instituciones educativas rurales, la misma que se fundamenta en el aporte del enfoque interactivo de la lectura y comprende 24 talleres de lectura.