Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Alemán
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Alemán by Subject "Desempeño de un papel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Llamadas de emergencia simuladas para mejorar la expresión oral en inglés de los estudiantes de secundaria, Pedro M. Ureña, Trujillo, 2024(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Rodríguez Rodríguez, Patricia Elizabeth; Castro Alavedra, Maria ElenaEl presente trabajo titulado “Llamadas de emergencia simuladas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de secundaria, Pedro M. Ureña, Trujillo, 2024” aborda la problemática de la expresión oral en inglés en contextos prácticos de emergencia. El objetivo fue que los estudiantes desarrollaran la capacidad de comunicarse de manera clara y precisa durante llamadas de emergencia, transmitiendo información relevante para garantizar una respuesta efectiva de los servicios correspondientes. La investigación utilizó una metodología práctica basada en sesiones interactivas. Los estudiantes asumieron roles de operador y llamante en simulaciones, empleando materiales visuales, recursos digitales como Educaplay y actividades de rol. Estas dinámicas promovieron el uso de vocabulario específico, una estructuración lógica de los diálogos y la adaptación al contexto peruano de los servicios de emergencia. Entre los resultados, se destacaron mejoras en la competencia léxica, con un uso adecuado del vocabulario; estructural, al organizar diálogos coherentes; y contextual, adaptando las conversaciones a la realidad local. Además, los estudiantes lograron avances en pronunciación y fluidez (competencia fonológica) y demostraron mayor seguridad en sus interacciones (competencia comunicativa). Finalmente, su participación activa evidenció empatía y responsabilidad. En conclusión, las simulaciones potenciaron las habilidades comunicativas en inglés, integrando coherencia, fluidez y adecuación contextual.