Tesis de Turismo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Turismo by Subject "agencias de viaje"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Factores limitantes para la incorporación de atractivos complementarios del paquete turístico del centro histórico de Trujillo para su comercialización.(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Gavidia Vela, Luciana Anais; Iberico Díaz, Marcia AdrianaLa presente tesis denominada Factores limitantes para la incorporación de atractivos complementarios del paquete turístico del Centro Histórico de Trujillo para su comercialización, tiene como objetivo identificar los factores que limitan la incorporación de atractivos complementarios en el paquete turístico Trujillo, comercializado por las agencias operadoras del Centro Histórico. _x000D_ La investigación determinó que uno de estos factores es el desinterés y desconocimiento de los agentes de viaje en la planificación y elaboración de los paquetes turísticos, donde solo el 20% de este personal conoce y cumple los procesos técnicos para este fin, los cuales son primero identificar los atractivos, segundo formular el circuito turístico, tercero seleccionar a los proveedores, cuarto formular el programa turístico y quinto elaborar el costo. _x000D_ Es el escaso presupuesto para gestionar los atractivos complementarios e incluirlos en los productos turísticos ofrecidos a los turistas que visitan la ciudad, otro de los factores que se encontró que están limitando la inversión de los dueños de las agencias en nuevas alternativas que incluyan atractivos complementarios existentes en la ciudad. _x000D_ Por último, se encontró que en Trujillo contamos con atractivos complementarios que enriquecerían la oferta que ya se tiene en el mercado local, estas serían los caballos de paso, la marinera, el agroturismo, los talleres artesanales de la campiña de Moche, los caballitos de totora, el tour del cuero, la gastronomía de la provincia de Trujillo, las dulcerías tradicionales, el teatro municipal, el corso primaveral y el tour de compras. _x000D_ Para esta investigación se emplearon los métodos científicos: Deductivo – Inductivo el cual ha permitido identificar la realidad de la oferta del destino Trujillo y determinar los factores limitantes para la incorporación de atractivos complementarios, el Descriptivo con el cual se describió ciertas características de los paquetes turísticos de Trujillo ofrecidos por las agencias de viaje locales, y el Analítico – Sintético que se aplicó para descomponer dichos factores limitantes; cada uno de ellos con sus respectivas técnicas e instrumentos, los cuales han permitido llevar a cabo correctamente la etapa de campo.