Ciencias Económicas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Ciencias Económicas by Subject "Academia preuniversitaria"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Formulación de un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la Academia Pre universitaria Torrealva de la ciudad de Huamachuco.(Universidad Nacional de Trujillo, 2013) Pantoja Quiroz, José David; Rodríguez Armas, AngelaLa presente tesis, tiene como finalidad elaborar un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la Academia Preuniversitaria Torrealva de la ciudad de Huamachuco, con tal fin se utilizó un tipo de investigación no experimental, transeccional. Se realizaron 13 preguntas los cuales se pusieron de manera aleatoria para la encuesta de los colegios de la ciudad de Huamachuco, para establecer sus preferencias y recordación de la mencionada Academia Preuniversitaria Torrealva. En el desarrollo además se utilizaron como técnicas de recolección de datos: observaciones, entrevista, encuestas. Uno de los resultados que se obtuvo fue que la Academia Preuniversitaria Torrealva no cuenta con la mayor recordación por parte de los estudiantes en la cuidad de Huamachuco. Se observó que en los resultados se encuentra la necesidad de elaborar un plan estratégico para mejorar el posicionamiento de la academia preuniversitaria. Como consecuencia de la presente tesis se concluyó lo siguiente: el plan estratégico para la Academia Preuniversitaria Torrealva debe implementarse porque permite mejorar su posicionamiento en la ciudad de Huamachuco, además le ayuda para sobrevivir en esta industria tan competitiva, debido a que la batalla se libra en la mente de los consumidores.Item El modelo costo-volumen-utilidad y su incidencia en la planeación de utilidades de la empresa "Academia Miguel Grau" del distrito de Casa Grande, año 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2017) Gonzales Chamay, Segundo Felipe; Montenegro Rios, JaimeLas empresas desean obtener utilidades para expandirse, pero no todas lo consiguen debido a que los dueños desconocen herramientas de gerencia, no planean utilidades, y por lo tanto ocasiona que desconozcan su verdadera ganancia, presumiendo que todo marcha bien en su empresa por la presencia de efectivo; además ocasiona que cuando ocurran cambios en sus ventas y costos no sepan afrontarlos y pronto desaparezcan. Esta investigación tiene como objeto demostrar que el Costo-Volumen-Utilidad permite a la empresa Academia Miguel Grau dedicada a la prestación de servicios educativos de preparación preuniversitaria, mantener la utilidad planeada frente a cualquier cambio en el volumen de ventas, precio de venta, su costos fijos y costos variables. Al iniciar el análisis de la situación de la empresa, se determinó que la Academia Miguel Grau, no lleva un correcto control de sus ingresos y costos, no clasificaba sus costos en fijos y variables, no conoce con exactitud el costo unitario de cada servicio educativo, y para la determinación del precio de venta se basan en la experiencia, además, no se determina el punto de equilibrio, y tampoco planea sus utilidades. Frente a la problemática encontrada se sugiere que la Academia Miguel Grau determine el costo unitario de cada uno de sus servicios ofrecidos, ya que dicha información le servirá para el cálculo de la fijación del precio de venta de cada servicio educativo y emprender la planeación de sus utilidades. También se recomienda que, en el proceso de la determinación del costo de sus servicios, la empresa discrimine sus costos en fijos y variables, esto le facilitará calcular el punto de equilibrio donde no gane ni pierda. Por otro lado, la empresa debe considerar en cada ciclo académico, el cálculo del punto de equilibrio, ya que, con ello iniciará la planeación de sus utilidades. Finalmente, se aconseja que la Academia Miguel Grau debe incorporar dentro de su cultura empresarial la utilización del modelo Costo- Volumen-Utilidad puesto que, con la ayuda de este, la empresa logrará que la utilidad planeada no se altere a pesar de cualquier cambio.