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Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa Encasa S.A.C. – Trujillo, 2023

dc.contributor.advisorPalacios Rodríguez, Jesús
dc.contributor.authorDávila León, Luis Santiago
dc.date.accessioned2024-07-04T16:53:54Z
dc.date.available2024-07-04T16:53:54Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con el fin de determinar la influencia de la calidad de servicio en la fidelización de los clientes de la empresa Encasa S.A.C. – Trujillo, 2023. El problema fue: ¿De qué manera la calidad de servicio influye en la fidelización de los clientes en la empresa Encasa S.A.C. – Trujillo, 2023? La hipótesis fue: La calidad del servicio influye de manera positiva en la fidelización de los clientes en la empresa Encasa S.A.C. – Trujillo, 2023. El diseño fue no experimental de tipo transversal–explicativo; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Los métodos utilizados fueron: Inductivo, analítico, sintético y estadístico. La población compuesta por 120 clientes de la empresa Encasa S.A.C. y se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple representado por 92 clientes. El resultado, según los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman, determinaron un nivel de significancia de 0.000 y un grado de correlación de 0.801, concluyendo así que la calidad de servicio influye positivamente en la fidelización de los clientes de la empresa Encasa S.A.C. - Trujillo 2023.
dc.description.abstractABSTRACT This work was carried out in order to determine the influence of service quality on customer loyalty of the company Encasa S.A.C. – Trujillo, 2023. The problem was: How does service quality influence customer loyalty clients in the company Encasa S.A.C.-Trujillo, 2023? The hypothesis was: The quality of the service positively influences customer loyalty in the company Encasa S.A.C. – Trujillo, 2023. The design was non-experimental of a transversal - explanatory type; the survey technique was used with its instrument the questionnaire. The methods used were: Inductive, analytical, synthetic and statistical. The population made up of 120 clients of the company Encasa S.A.C. and a simple random probabilistic sampling represented by 92 clients was applied. The result, according to the results of Spearman's Rho compensation coefficient, determined a significance level of 0.000 and a compensation degree of 0.801, thus concluding that the quality of service positively influences the customer loyalty of the company Encasa S.A.C. - Trujillo, 2023.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14414/21631
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectSatisfacción de clientes
dc.subjectFidelización de clientes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleCalidad de servicio y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa Encasa S.A.C. – Trujillo, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni41639320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4243-6825
renati.author.dni70678349
renati.discipline413016
renati.jurorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
renati.jurorMarquez Yauri, Heyner Yuliano
renati.jurorLeón Luyo, Sandra Lizzette
renati.levelTítulo profesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
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