Publication:
Calidad del servicio de limpieza pública y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Guadalupe, 2022

dc.contributor.advisorChávez Bejarano, Denis Guizela
dc.contributor.authorQuiroz Sánchez, Julio Cesar
dc.date.accessioned11/15/2023 9:41
dc.date.available11/15/2023 9:41
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa investigación presentada persigue el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la Calidad del Servicio de Limpieza Pública y la Satisfacción de los Usuarios de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Guadalupe, 2022, para lo cual, se determinó el nivel de cada variable de estudio y se estableció la relación de todas las dimensiones de la variable calidad del servicio de limpieza pública con la variable satisfacción del usuario. Aplicando la metodología de investigación aplicada, cuantitativa, descriptiva – correlacional y transaccional. Empleando como muestra 381 usuarios de la ciudad de Guadalupe, para lo cual se empleó un muestreo probabilístico por zonas. Se empleo la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento, aplicando preguntas mediante una escala de Likert. Se logró determinar que existe una correlación positiva media 0.498 entre la variable calidad del servicio de limpieza pública y la variable satisfacción de los usuarios de la Municipalidad distrital de Guadalupe, Guadalupe 2022. Significando que ambas variables se enrumban en la misma dirección, si la calidad del servicio mejora de igual manera por correlación la satisfacción de los usuarios.
dc.description.abstractABSTRACT The research presented pursues the following general objective: Determine the relationship between the Quality of the Public Cleaning Service and the Satisfaction of the Users of the District Municipality of Guadalupe, Guadalupe, 2022, for which the level of each study variable was determined. and the relationship of all the dimensions of the quality variable of the public cleaning service with the user satisfaction variable was established. Applying the applied, quantitative, descriptive - correlational and transactional research methodology. Using 381 users from the city of Guadalupe as a sample, for which a probabilistic sampling by area was used. The survey was used as a data collection technique and the questionnaire as an instrument, applying questions through a Likert scale. It was possible to determine that there is an average positive correlation of 0.498 between the variable quality of the public cleaning service and the variable satisfaction of the users of the District Municipality of Guadalupe, Guadalupe 2022. Meaning that both variables head in the same direction, if the quality of the service also improves user satisfaction by correlation.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14414/19589
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectLimpieza pública
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleCalidad del servicio de limpieza pública y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Guadalupe, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni32823300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3154-0507
renati.author.dni76318095
renati.discipline413016
renati.jurorMoncada Reyes, Víctor Estuardo
renati.jurorMino Asencio, María Isabel
renati.jurorCárdenas Armas, Caridad del Rosario
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
quirozsánchez_julio.pdf
Size:
2.77 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: