Publication:
Cultura financiera para mejorar las ventas de productos y servicios, área de operaciones de Mibanco, Huamachuco, 2020

dc.contributor.advisorMoncada Reyes, Víctor Estuardo
dc.contributor.authorFlores Altamirano Nidia Yeny
dc.date.accessioned12/11/2023 13:42
dc.date.available12/11/2023 13:42
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar de qué manera la cultura financiera mejora las ventas de productos y servicios en el área de Operaciones en Mibanco, agencia Huamachuco, 2020. El problema respectivo fue ¿De qué manera la cultura financiera mejora las ventas de productos y servicios en el área de Operaciones en Mibanco, agencia Huamachuco, año 2020? El diseño de investigación utilizado fue tipo no experimental, de tipo descriptivo transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por los siete trabajadores, cuya muestra fue la misma (población censal); y 5779 clientes del área de Operaciones de la citada entidad financiera; la muestra respectiva de los clientes fue de 360. Se aplicó la técnica de la encuesta, con su instrumento, el cuestionario. Como principal resultado se tiene que el nivel de cultura financiera de los clientes de Mibanco es regular, por lo que la venta de los productos y servicios también se dan a nivel regular; esto significa que dichos clientes no tienen suficiente información y conocimientos sobre la importancia de contar con una cuenta de ahorros, invertir, y solicitar un préstamo financieros según las necesidades lo requieran.
dc.description.abstractABSTRACT The general objective of this research was to determine how the public's financial culture improves the sales of products and services in the Operations area at Mibanco, Huamachuco agency, 2020. The respective problem was, in what way does the public's financial culture improves sales of products and services in the Operations area in Mibanco, Huamachuco agency, year 2020? The research design used was nonexperimental, descriptive transectional correlational causal type. The population was made up of the seven workers, whose sample was the same (census population); and 5779 clients of the Operations area of the aforementioned financial entity; the respective sample of clients was 360. The survey technique was applied, with its instrument, the questionnaire. The main result is that the level of financial culture of Mibanco clients is regular, so the sale of products and services is also regular; This means that these clients do not have enough information and knowledge about the importance of having a savings account, investing, and requesting a financial loan according to their needs.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14414/20159
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.countryPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCultura financiera
dc.subjectMibanco
dc.subjectVentas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleCultura financiera para mejorar las ventas de productos y servicios, área de operaciones de Mibanco, Huamachuco, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni17846188
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8304-716X
renati.author.dni73220092
renati.discipline413016
renati.jurorFuentes Mantilla, Luis Alberto
renati.jurorHurtado Aguilar, Roger Alfredo
renati.jurorCarrascal Cabanillas, Juan Carlos
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas
thesis.degree.nameLicenciada en Administración
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
floresaltamirano_nidia.pdf
Size:
3.63 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: