Tesis de Segunda Especialidad en Tecnología Educativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Segunda Especialidad en Tecnología Educativa by Author "Alva Chávez, Jessica Isabel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Programa de gestión pedagógica para mejorar la calidad de servicio en la institución educativa particular, Cramer, Pacasmayo-2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Huaccha Alvites, Kenia Mabel; Alva Chávez, Jessica IsabelEl presente estudio se realizó considerando como objetivo general de determinar el nivel de influencia del Programa de gestión pedagógica en la calidad de servicio en la institución educativa particular, Cramer, Pacasmayo-2022, el tipo de investigación fue el experimental y diseño preexperimental se utilizó como técnica a la observación y encuesta y como instrumento al cuestionario con 20 ítems aplicado al antes de iniciar el Programa y al finalizar, también se empleó los métodos inductivo, deductivo y analítico aplicados a una muestra de 40 docentes. Se obtuvo como resultados que, en el pre test el nivel de calidad educativa fue de 93% en moderado y en el post test el 93% estuvo en nivel eficiente, en las dimensiones de Confiabilidad se logró 93% ser eficiente, en Capacidad de respuesta 83% es eficiente, en Empatía 95% menciona que es eficiente, en Tangibilidad 75% declaró que es eficiente. Por lo que se concluye que para desarrollar una buena gestión pedagógica es necesario realizar la planificación, la organización, realizar una evaluación periódica de todo el funcionamiento de la institución y ejecutar buenas prácticas pedagógicas asimismo evaluar constantemente la capacidad fiable, razonable y sostenible de la ejecución de acciones de servicio por parte de la institución asegurando que exista confiabilidad para el logro de competencias estudiantiles, capacidad de respuesta, empatía prestando atención al usuario, y tangibilidad dando una buena imagen de servicio realizar actividades precisas con material pertinente para la mejor de la calidad educativa.