Tesis de Segunda Especialidad en Tecnología Educativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Segunda Especialidad en Tecnología Educativa by Author "Bautista Cóndor, José Leoncio"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Competencias digitales y el desempeño pedagógico de los docentes de la Institución Educativa N° 81522 Sintuco Chocope -2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Linares Ramos, Ana Esther; Paredes Vejarano, María Felícita; Bautista Cóndor, José LeoncioLa presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación significativa entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico de los docentes de la Institución Educativa Nº 81522 Sintuco Chocope 2021. Esta fue una investigación cuantitativa, básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. Su muestra censal fue de 20 docentes correspondientes a los niveles de primaria y secundaria. Para el recojo de datos se usaron dos instrumentos, un cuestionario para las competencias digitales de los docentes y para el desempeño de los docentes se usó una ficha de evaluación de desempeño de los docentes._x000D_ Según los resultados obtenidos luego de aplicar el coeficiente de correlación de Rho de Spearman se obtuvo 0.942, el cual indica una correlación positiva muy alta, es decir a mejor manejo de las competencias digitales, mejor será el desempeño docente. Así mismo con un valor de probabilidad (p = 0.000), siendo inferior al valor 0.05, tomandola decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna._x000D_ Se concluye que: Existe una relación directa y significativa entre las competencias digitalesy el desempeño pedagógico de los docentes de la Institución Educativa N° 81522 Sintuco”Chocope-2021.Item Práctica reflexiva y mejora del área Pedagógico-Didáctica en estudiantes universitarios de formación inicial docente de Educación Primaria, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Quipuscoa Silvestre, Manuel; Bautista Cóndor, José LeoncioEl presente estudio tuvo como objetivo mejorar el área Pedagógica-Didáctica de la Práctica Preprofesional de los estudiantes de formación inicial docente de la Escuela Profesional de Educación Primaria, mediante la práctica reflexiva. Investigacion-acción, empleándose el modelo de proceso temporal de McKernan. Los participantes fueron un grupo de estudiantes del útlimo año de formación inicial docente. Para la recolección de datos se utilizaron el Dirario de Campo Digital, los cuestionarios de reflexión. al finalizar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, los memorandos analíticos y el cuestionario de satisfacción. Los datos fueron analizados mediante el proceso de codificación y categorización, empleándose el paquete de software QDA Miner, así como la información proporcionada por Google Forms. Los resultados muestran cuatro categorías emergentes: a) la elección de actividades y estrategias, b) la organización del tiempo, c) la interacción con los estudiantes y d) el uso de recursos llamativos e innovadores. Respecto al desarrollo, se han identifcado dos categorías emergentes: a) recursos motivadores e interactivos y b) orden y participación de los niños. Además, la práctica reflexiva, mejoró la satisfacción de los estudiantes en relación al desarrollo del área Pedagógico-Didáctica, el apoyo del profesor de aula y del Jefe de Práctica Preprofesional.Item Relación entre Inteligencia Emocional y Clima Laboral en el C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Bautista Cóndor, José Leoncio; Venegas Piminchumo, Cecilio EnriqueEl propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Clima Laboral en los trabajadores del Centro Educativo Experimental “Rafael Narváez Cadenillas”, para medir el nivel de inteligencia emocional se empleó el Inventario de Inteligencia Emocional (BarOn-I-CE) y para medir el clima laboral se empleó la Escala de Clima Laboral (CL-SPC, Palma). Los resultados muestran que la inteligencia emocional general se encuentra de un nivel promedio a bajo con predominancia y en cuanto a clima laboral general se encuentra de un nivel desfavorable a medio con predominancia. Se utilizó un diseño de investigación correlacional, para determinar la correlación entre variables se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman cuyos resultados muestran una la correlación positiva entre las dimensiones de la variable Clima laboral y la variable Inteligencia Emocional.