Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Alemán
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Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Alemán by Author "Cotrina Lázaro, Marcia Ximena"
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Item Las mnemotecnias HEITSCHAFTUNGKEIT y MENTUMNISEM en la retención de los artículos determinados “die” y “das” del idioma alemán(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Cotrina Lázaro, Marcia Ximena; Gómez Dextre, Yona María del PilarMuchos artículos publicados por parte del Ministerio de Educación y estudios basados en cifras estadísticas, muestran la baja competencia de los alumnos peruanos en lenguas extranjeras. Ante esta situación y para mejorar la enseñanza del idioma, se propone como solución metodológica la aplicación de mnemotecnias, que permitan hacer más sencilla la adquisición y/o retención del idioma alemán. Debido a la complejidad de la gramática, ésta dificulta su aprendizaje, por el mismo hecho de seguir patrones que lo diferencia de los demás idiomas que hacen un tanto difícil su retención. Por esta razón, se incluyen distintas técnicas innovadoras que permitan el fácil aprendizaje del idioma. La presente investigación titulada: Las mnemotecnias “HEITSCHAFTUNGKEIT” y “MENTUMNISEM” en la retención de los artículos alemanes “die” y “das”, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de estas mnemotecnias en los estudiantes que cursan el segundo año de secundaria de la Institución Educativa San Juan, tomándose como muestra un total de 26 estudiantes. Al mismo tiempo, esta investigación busca que la retención de los artículos determinados del idioma alemán sea más dinámico y práctico, mediante el uso de mnemotecnias que faciliten el aprendizaje de este idioma. Para lograr este objetivo, se aplicó seis sesiones de aprendizaje incluido el pretest y postest. Como resultado de la aplicación de las mnemotecnias mencionadas se obtuvo la siguiente información: En el postest, el grupo experimental logró un resultado satisfactorio; donde el 100% de ellos presentaron un rendimiento a nivel bueno con notas entre 15 y 20; a diferencia del pretest, donde el 84% presentaron un rendimiento malo con notas entre 0 y 10, mientras que el 16% de los mismos, presentaron un rendimiento a nivel regular con notas entre 11 y 14.