Tesis de Educación Secundaria Mención : Lengua y Literatura
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Lengua y Literatura by Author "Araujo Luján, Michelle Alessia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Teoría del Género Literario Narrativo para la creación de un cuento(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Araujo Luján, Michelle Alessia; Chávez García, Sally ChrisEste trabajo de suficiencia profesional se basa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Comunicación, con la intención de desenvolver la competencia: escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Asimismo, se encuentra enmarcado dentro de la línea investigación de Cultura, Tecnología y desarrollo. Interculturalidad. Por supuesto, el estudiante deberá alcanzar ciertos estándares para demostrar que ha aprendido según las intenciones pedagógicas del profesor. Para ello, el sustento principal será la teoría de Géneros Literarios, entendidos como un elemento que permite diferenciar y reconocer los distintos tipos de textos literarios, puesto que el autor conoce de antemano qué forma, elementos y características debería presentar lo que va a producir. En este sentido, inculcar esta práctica a los jóvenes estudiantes es de vital importancia para perpetuar la dinámica literaria. Para ello, se empleará una forma determinada, perteneciente al Género Literario Narrativo, que es el cuento. Estos textos son de los más conocidos y transmiten mucha familiaridad. El abordarlos a nivel teórico y el lograr producirlos, la escritura de ellos, facilitarán una suerte de iniciación en el mundo artístico, y por consiguiente, el literario.