Tesis de Educación Primaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Primaria by Author "Alfaro Asto, María Alejandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Percepción de los docentes que atienden aulas inclusivas, respecto a la educación inclusiva del nivel primaria en la ciudad de Trujillo, 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Alfaro Asto, María Alejandra; Quipuscoa Silvestre, ManuelEl presente trabajo de investigación titulado “Percepción de los docentes que atienden aulas inclusivas, respecto a la educación inclusiva del nivel primario en la ciudad de Trujillo, 2017” pretende dar a conocer, tras la realización de una investigación de tipo descriptivo, qué percepciones tienen los docentes que atienden aulas regulares sobre la educación inclusiva. El objetivo general es determinar dichas percepciones, las cuales se traducen en el conjunto de ideas, sentimientos, posturas y recursos, con que cuentan los docentes inclusivos para atender en el aula regular a estudiantes con distintas discapacidades, pues en líneas generales, se ha visto que el número de estudiantes incluidos en la escuela regular, va en aumento, por ello, es necesario implementar nuestra política educativa, ya que presenta deficiencias que no permiten brindar una inclusión educativa de calidad. De manera que, para conocer el trasfondo de la problemática y recolectar datos relevantes al tema, se aplicó una entrevista de 25 preguntas dicotómicas a 85 docentes de las distintas Instituciones Educativas de la ciudad de Trujillo, a través de ella logramos determinar la paradoja que se da entre los maestros, ya que aceptan la filosofía de una educación democrática mas no la asimilan dentro de aula.