Tesis de Administracion
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Browsing Tesis de Administracion by Author "Acuña Morales, Gracia Lucia Del Pilar"
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Item Plan de marketing para mejorar la fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario en Huamachuco.(Universidad Nacional de Trujillo, 2014) Acuña Morales, Gracia Lucia Del Pilar; Claros Aguilar, VioletaEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar una propuesta de plan de marketing el cual ayudará a fidelización de los socios de COOPAC NSR en el distrito de Huamachuco. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Un plan de marketing mejorará la fidelización de los Socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario en la Ciudad de Huamachuco?; cuya hipótesis es: Un plan de marketing, basado en un diagnóstico de mercado permitirá mejorar la fidelidad de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Huamachuco., a través de estrategias que satisfaga las necesidades de información respecto a temas de interés y exigencias de los clientes, destacando como variables de estudio: Variable independiente: Plan de Marketing; y, Variable dependiente: Fidelización de los Socios. Se diseña un Plan de Marketing para la COOPAC NSR en la Ciudad de Huamachuco, con el propósito de fidelizar a sus socios activos, mejorar las relaciones de los clientes internos y su relación entre socio e institución. En el estudio realizado se vio la importancia sobre todo de fidelizar a los socios actuales de la Cooperativa que es una necesidad primordial así como tener un conocimiento claro sobre los resultados de las encuestas aplicadas tanto a los clientes internos como externos, observación, y entrevistas para obtener datos reales y poder desarrollar las estrategias pertinentes en el caso. Se utilizó el diseño transaccional descriptiva, así como los siguientes métodos: Inductivo – Deductivo, Hipotético – Deductivo y Análisis - Síntesis. La población objeto de estudio estuvo conformado por los 1000 asociados de la COOPAC NSR del distrito de Huamachuco, a partir del cual se estableció una muestra representativa ajustada de 389 asociados. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la encuesta. De acuerdo con los resultados obtenidos de toda esa información recopilada, tabulada y con su análisis respectivo conlleva a desarrollar una propuesta de un Plan de Marketing el cual tiene por objetivo presentar un análisis tanto del entorno interno y externo para la institución, así como las estrategias necesarias para poder tomar medidas de corrección en base a los problemas que se presentan.