Tesis de Educación Secundaria Mención : Historia y Geografía
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Historia y Geografía by Author "Anticona Sanchez, Haydee"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Confederaci�n Per��Boliviana(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Anticona Sanchez, HaydeeConsidera que la sesi�n de aprendizaje es una propuesta de trabajo que brinda las herramientas necesarias al docente para planificar y dosificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, desarrollando su aprendizaje cooperativo a trav�s de la formaci�n de equipos de trabajo en el aula. La docente plantea el prop�sito de aprendizaje y para ello motiva y despierta los saberes ? previos utilizando im�genes y estableciendo confianza y comunicaci�n con los estudiantes durante el proceso de motivaci�n, facilitando cuadros y esquemas ya estructurados para lograr el prop�sito que enuncie la docente en un tiempo determinado. Los estudiantes conocer�n los criterios que ser�n evaluados. Ser� notoria la evaluaci�n y acompa�amiento durante las actividades realizadas que est�n prescritas en la sesi�n de aprendizaje. Finalmente, cada equipo explicara con argumentos y conclusiones el ensayo que elaboro en grupo previamente para explicar los procesos de la Confederaci�n Per�- Boliviana, logrando as� un aprendizaje significativo. La docente realiza la retro alimentaci�n del tema que requiere puntualizarse y reforzarse en el an�lisis de las fuentes y la explicaci�n de los procesos de la confederaci�n Per�-Boliviana (1836-1839). Terminado con la aplicaci�n de una ficha de metacognici�n. La secuencia did�ctica de la sesi�n de aprendizaje: Elaboramos un ensayo hist�rico de la confederaci�n Per�-Boliviana (1836-1839) tiene su sustento de las bases te�ricas del constructivismo de Piaget, Vygotsky Ausubel.