Tesis de Ingeniería Civil
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Browsing Tesis de Ingeniería Civil by Author "Alberca García, Nadia Savistki"
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Item Rehabilitación mediante la metodología AASHTO 93 en la condición del pavimento flexible de la carretera Huancabamba – Sóndor del km 11+000 al km 14+000 – Piura, 2022(Universidad Nacional de Trujillo, 2023-07) Alberca García, Nadia Savistki; Burgos Sarmiento, Tito AlfredoLa presente indagación tuvo como lugar de desarrollo 14 tramos a evaluar de un total de 3km en la carretera Huancabamba - Sóndor. Y se empleó el servicio del laboratorio SEGENMA - Chiclayo. El objetivo principal fue realizar el diseño de una rehabilitación para el pavimento flexible empleando la metodología AASHTO 1993, para mejorar la condición en que se halla la carretera. Es por ello, se analizó la transitabilidad y se evaluó el estado actual del lugar de estudio. La investigación es de diseño de tipo no experimental, transversal – descriptiva. La población y muestra fue el pavimento flexible de la carretera en estudio. La técnica de recolección de datos se realiza a través de instrumentos como fichas, guía de observación. El problema es la condición del pavimento flexible de la carretera Huancabamba – Sóndor, Km 11+000 al km 14+000 que está en mal estado de conservación debido a factores como: tránsito, cargas de resistencia, ambiente, sismo, deficiencia de mantenimiento, y principalmente por las fallas y deterioros que ocasionan las continuas lluvias que perjudica a la población en general. Se evaluó el PCI arrojando un pavimento de condición Malo con 39.80 de rango en la clasificación. Se realizó el levantamiento topográfico, el estudio de suelos que determinó un suelo arcilloso de mediana plasticidad, con consistencia media y un CBR = 8.71 de suelo subrasante regular S2. Se llevó a cabo el estudio de tráfico que dio como resultado un ESAL (W18) = 152,560.27. Y finalmente, se realizó el diseño del nuevo espesor del pavimento flexible de carpeta asfáltica de 5 cm, base de 15cm y sub base de 15 cm, para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la zona.