Educación y Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Educación y Ciencias de la Comunicación by Author "Acevedo Campos, Ivan"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo de la actitud crítica de los medios de comunicación: la televisión y el facebook en estudiantes de 5° grado(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Acevedo Campos, Ivan; Cruz Blas, Marilú RosarioEn nuestro país, el proceso de enseñanza aprendizaje frente a los nuevos escenarios que nos toca vivir promueve formar ciudadanos de manera integral, promoviendo la formación de su identidad, autoestima y su integración a la sociedad para el ejercicio de su ciudadanía en armonía con su entorno. En el área de personal social, el problema los problemas que afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes son varios; por ello, el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Desarrollo de la actitud crítica de los medios de comunicación: la televisión y el facebook en estudiantes de 5° grado” está enfocado sobre la influencia negativa y el mal uso de los medios de comunicación y la red social Facebook por los estudiantes, que ha originado un descenso en sus aprendizajes y la adopción de malas conductas, modas, estereotipos y alienación cultural; frente a esto, el presente trabajo tiene por finalidad, contribuir a la formación individual y social del estudiante a partir del desarrollo de sesiones de aprendizaje basadas en los medios de comunicación, estrategias y criterios para seleccionar los medios de comunicación e información que sean útiles para su formación personal y académica, orientado a formar un individuo analítico y reflexivo de la información que los medios de comunicación ponen a disposición. En cuanto a la estructura, el trabajo consta de tres partes. En la primera parte, se ubica la introducción, que explica la realidad problemática, la justificación y el objetivo. En la segunda parte, se ubica el sustento teórico; aquí se explica sobre los medios de comunicación, los fundamentos del área, los procesos pedagógicos, los procesos didácticos, aportes de teorías del aprendizaje constructivista, las técnicas de recojo de información, metodología de trabajo y los aportes sobre evaluación. En la tercera parte, se encuentra el sustento pedagógico que describe el trabajo realizado en las sesiones de aprendizaje para lograr los objetivos previstos. Por último, están las conclusiones, las referencias bibliográficas y los anexos.