Tesis de Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Ciencias de la Comunicación by Author "Aguilar Paredes, Luis Alberto"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de prácticas comunicativas basada en el enfoque fenomenológico que permiten mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de secundaria de la institución educativa n° 80706 alto moche, centro poblado miramar - 2015(Universidad Nacional de Trujillo, 2016) Aguilar Paredes, Luis Alberto; Roman Bocanegra, Jesús Enrique; Lamela Ríos, Graciela MarthaEl presente trabajo de investigación se denomina Propuesta de Prácticas Comunicativas basada en el Enfoque Fenomenológico que permiten mejorar las Relaciones Interpersonales de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80706 Alto Moche, Centro Poblado Miramar– 2015. Tiene como objetivo general diseñar una propuesta de prácticas comunicativas basada en el enfoque Fenomenológico que permiten mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 80706 Alto Moche del Centro Poblado Miramar. El tipo de estudio se basa en el enfoque fenomenológico. La muestra de investigación estuvo conformada por 118 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 80706 Alto Moche del Centro Poblado Miramar, Distrito de Moche. El diseño de la investigación es no experimental, porque se analizó el fenómeno de las prácticas comunicativas orientado a mejorar las relaciones interpersonales, desarrollar la descripción en un momento determinado y es de tipo descriptiva propositiva. Para tener una mejor comprensión y aportar resultados más completos, optamos por observar y analizar a estudiantes de 2do, 3er y 4to año de secundaria de la Institución Educativa N° 80706 Alto Moche, a través de los instrumentos que empleamos como la guía de observación, así como el cuestionario. Se empleó el método inductivo-deductivo y analítico sintético. La conclusión central del presente trabajo de investigación es que los estudiantes, materia de la investigación, asumen mayormente la agresión como una manera de descargar emociones además de sentir el control ante cualquier situación; y la discriminación que se refleja en la incompatibilidad de caracteres que provienen de diferente cultura, lo que se estaría superando con la puesta en ejecución de nuestra propuesta.