Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés by Author "Anticona Sandoval, Rosa"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de métodos activos para mejorar el rendimiento escolar en inglés en las alumnas del 2º año educación secundaria de la i.e. "javier heraud", año 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) León Leiva, Stefanny Del Rossio; Sandoval Blas, Jharold Andre; Velásquez Guevara, Elizabeth Mercedes; Anticona Sandoval, RosaEste trabajo de investigación intenta demostrar que la aplicación de Métodos Activos permite mejorar el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos. El Método Orientado a la Acción, el Aprendizaje a distancia (Blended Learning) y la Clase Inversa (Flipped Classroom) son los Métodos utilizados en el desarrollo de este proyecto de investigación. Esta propuesta tuvo una población de 54 alumnas de 2° año de la Institución Educativa Javier Heraud, mientras que la muestra estuvo constituida por 25 alumnas. Luego de conocer la realidad, nos formulamos la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación de Métodos Activos influye en el rendimiento escolar en Inglés en las alumnas del segundo año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Javier Heraud”, año 2014? Para dar respuesta a este problema, se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación de Métodos Activos mejoraría el rendimiento escolar en Inglés en las alumnas del Segundo Año de Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud en el año 2014. Al término de la investigación se logró determinar que la aplicación de Métodos Activos contribuyó a mejorar el Rendimiento Escolar en el área de Inglés en las alumnas del segundo año de la Institución Educativa Javier Heraud.Item Aplicación del modelo v.a.k. en el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas del 5to. año de la i.e. “javier heraud” año 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) Luis Gómez, Neidi Fabiola; Ñuñuvera Arroyo, Cintia Graciela; Anticona Sandoval, RosaEsta investigación tiene como propósito: Determinar el grado de influencia de la aplicación del Modelo V.A.K. en el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas del 5to. año de la I.E. “Javier Heraud” de la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación es cuasi-experimental, con pre y post test del grupo experimental y control. La población muestral estuvo conformada por 36 alumnas del quinto año de educación secundaria de las secciones “A” y C”, integrando el grupo experimental las estudiantes de la sección “A”, e integrando el grupo control las estudiantes de la sección “C”. La aplicación del Modelo V.A.K. como método didáctico, según los resultados del post test, nos demuestra que las estudiantes del grupo experimental lograron mejorar significativamente el aprendizaje y dominio del idioma inglés.Item La dramatización y la expresión oral en inglés de los estudiantes de 3° año de secundaria de la i.e. javier heraud de trujillo, 2014(Universidad Nacional de Trujillo, 2015) García Correa, Francisco Horacio; Montes Gonzales, María Ofelia; Pérez Morales, Milagros Fabiola; Anticona Sandoval, RosaLa investigación denominada LA DRAMATIZACIÓN Y LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE 3 º AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. "JAVIER HERAUD” DE TRUJILLO, 2014 pretende mejorar la expresión oral en los alumnos mediante el juego de roles y la simulación. El problema formulado fue: ¿En qué medida el empleo de la dramatización influye en el desarrollo de la expresión oral en inglés de las estudiantes del Tercer. año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de la ciudad de Trujillo, año 2014 ?. Así, se plantearon las siguientes hipótesis: Ha: El empleo de la dramatización mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral en inglés de las estudiantes del tercer año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de la ciudad de Trujillo, año 2014. Ho: El empleo de la dramatización no mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral en inglés de las estudiantes del tercer año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de la ciudad de Trujillo, año 2014. Como conclusión, se afirma que la propuesta presentada mejora significativamente la expresión oral en inglés de las alumnas en situaciones reales de comunicación oral.