Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Naturales : Física, Química y Biología
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Naturales : Física, Química y Biología by Subject "Ciencias"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendemos las formas de energía usando material didáctico, maqueta(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Mauricio Pascual, Elbis AlbertoEn el presente trabajo de sesión de aprendizaje denominado: Aprendemos las formas de energía usando material didáctico “maqueta” se busca orientar al estudiante que aprenda de manera más divertida a poder manipular recursos didácticos en su aprendizaje._x000D_ En el mundo existen diferentes formas de obtener energía y el ser humano ha buscado la manera de aprovecharlos para su bienestar y supervivencia a lo largo de la historia por lo cual en esta sesión de aprendizaje el estudiante se incentive a aprender e indagar de una forma didáctica e innovadora en su incentivo a descubrir el mundo y la tecnología en su medio.Item Enlace covalente(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Izquierdo Vega, ElizabethEl área de Ciencia y Tecnología, están presentes en diversos contextos de la actividad humana, y ocupan un lugar importante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades, que han ido transformando nuestras concepciones sobre el universo y nuestras formas de vida. Este contexto exige ciudadanos que sean capaces de cuestionarse, buscar información confiable, sistematizarla, analizarla, explicarla y tomar decisiones fundamentadas en conocimientos científicos, y considerando las implicancias sociales y ambientales. También exige ciudadanos que usen el conocimiento científico para aprender constantemente y tener una forma de comprender los fenómenos que acontecen a su alrededor._x000D_ El logro del Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica requiere el desarrollo de diversas competencias. A través del enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica, el área de Ciencia y Tecnología promueve y facilita que los estudiantes desarrollen las siguientes competencias:_x000D_ Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos._x000D_ Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo._x000D_ Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno._x000D_ Con el tema “Enlace covalente” lograremos que nuestros estudiantes conozcan que todo lo que existe a nuestro alrededor están unidos por átomos para formar compuestos químicos.Item Los estados de la materia(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Méndez Villegas, Elder CroverLa presente sesión de aprendizaje denominada “los estados de la materia” tiene como propósito brindar a los estudiantes un conjunto de estrategias para diferenciar los estados de la materia y describir sus principales características, con la finalidad de alcanzar aprendizajes significativos y funcionales en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria. Así mismo contiene los procesos pedagógicos que están relacionados con los procesos del aprendizaje de la ciencia y la tecnología en la que activan los saberes previos de los estudiantes para lograr el conflicto cognitivo mediante una serie de preguntas para analizar la situación retadora que está comprendida en la motivación. En el desarrollo se pretende que los estudiantes conozcan los estados de la materia y los cambios que se producen en ella y las apliquen en la resolución de situaciones problemáticas, mediante el trabajo individual y en equipo con la finalidad de llegar a conclusiones de los procesos de cambios físicos de la materia en el desarrollo de los problemas planteados. En la fase salida los estudiantes son evaluados con los parámetros establecidos para tomar decisiones para la promoción de los y/o la retroalimentación del tema y el desarrollo de capacidades y competencias propias del área de ciencia y tecnología en correspondencia con las teorías educativas de Piaget, Vygotsky y Ausubel para alcanzar el desarrollo integralItem Formas de energía(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Narvaez Espejo, Colver JhersonAl mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía._x000D_ La energía es una propiedad de la materia que le confiere la capacidad de producir cambios en la materia sea en su forma, composición o posición y nos permite describir de una forma sencilla las transformaciones._x000D_ La presente sesión de aprendizaje trata sobre la energía y sus diferentes formas._x000D_ Busca desarrollar en los alumnos sus habilidades para procesar información y a través de ello que desarrolle responsabilidad sobre el uso de las diferentes formas de energíaItem El proyecto de investigación(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Silva Gomez, Esther CeciliaLa investigación científica es un proceso ordenado y sistemático de indagación en el cual, mediante la aplicación rigurosa de un conjunto de métodos y criterios, se persigue el estudio, análisis o indagación en torno a un asunto o tema, con el objetivo subsecuente de aumentar, ampliar o desarrollar el conocimiento que se tiene de este. El objetivo fundamental de la investigación científica es buscar soluciones a problemas específicos: explicar fenómenos, desarrollar teorías, ampliar conocimientos, establecer principios, reformular planteamientos, refutar resultados, etc._x000D_ Para ello, la investigación se vale de la metodología científica, que es una herramienta para proceder, de forma estructurada y sistemática, al análisis y la indagación del problema planteado._x000D_ Uno de sus instrumentos que emplea es el proyecto de investigación que nos alcanza resultados o metas específicas dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente, y un lapso de tiempo previamente definido.