Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Subject "Capacidad"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Cuerpos de revolución o formas tridimensionales(Universidad Nacional de Trujillo, 2024) Goicochea Trujillo, Jorge Junior; Mendoza Montoya, Liliana MarcelaEl presente trabajo de suficiencia profesional, producto de la experiencia profesional como docente de Educación Básica Regular, tiene como objetivo establecer las estrategias de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática desde las posibilidades del enfoque centrado en la resolución de problemas partiendo de las necesidades de los estudiantes para utilizar de manera apropiada las propiedades y fundamentos de los cuerpos de revolución como una de las formas de desarrollar capacidades matemáticas desde el desarrollo de una sesión de aprendizaje implementada respectivamente con una serie de aspectos que permiten alcanzar los logros de aprendizaje evidenciados en los desempeños adquiridos que les permitirá entrar dentro de la Educación y cultura matemática tan necesaria en este mundo con constantes cambios dentro de la globalización. Este documento contiene los debidos sustentos, tanto científico y pedagógico, que evidencian las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes en las aulas de clase, demostradas a través de las practicas pedagógicas del docente como una de las formas de fortalecer los procesos didácticos en el área curricular de matemática para desarrollar las habilidades del pensamiento matemático, en este caso del pensamiento geométrico; desde las posibilidades de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización para actuar y pensar matemáticamente en diversos contextos y comprender las distintas realidades desde el pensamiento científico.Item Ecuaciones e inecuaciones(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Gaytan Ramirez, Dora ElizabethEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional permite evidenciar la importancia de las Ecuaciones e Inecuaciones en Z dentro del aprendizaje cotidiano de la matem�tica, ya que el estudiante debe lograr caracterizar equivalencias y generalizar regularidades y el cambio de una magnitud con respecto de otra, a trav�s de reglas generales que le permitan encontrar valores desconocidos, determinar restricciones y hacer predicciones sobre el comportamiento de un fen�meno o situaci�n. Para ello plantea ecuaciones e inecuaciones y usa estrategias, procedimientos y propiedades para resolverlas. As� tambi�n razona de manera inductiva y deductiva, para determinar la soluci�n a dichas situaciones mediante varios ejemplos, propiedades y contraejemplos. _x000D_ El estudiante con este tema evidenciar� sus capacidades de traducir datos y condiciones a expresiones algebraicas, comunicar su comprensi�n sobre las ecuaciones e inecuaciones en Z y para resolver casos usar� estrategias y procedimientos argumentando afirmaciones.