Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Subject "Convivencia escolar"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Taller de habilidades sociales �Educando para la vida� para fortalecer la convivencia escolar dentro del aula en estudiantes del nivel Secundaria(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Leon Garcia, Diana Carolina; Mendoza Montoya, Liliana MarcelaEl presente trabajo de investigaci�n Taller de habilidades sociales �educando para la vida� para fortalecer la convivencia escolar dentro del aula en estudiantes de Educaci�n Secundaria� tuvo como objetivo: Determinar la influencia del taller de habilidades sociales �Educando para la vida� para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de segundo grado de Educaci�n Secundaria de la instituci�n educativa �Juan Acevedo Arce� 2018. Es una investigaci�n aplicada con dise�o cuasi experimental con una muestra de 55 estudiantes del segundo grado de Educaci�n Secundaria, a quienes se les aplic� una Escala de convivencia escolar dentro del aula. As� mismo se desarrollaron 12 sesiones de aprendizaje, llegando a la siguiente conclusi�n: El taller de habilidades sociales �Educando para la vida� fortaleci� significativamente los indicadores de la buena convivencia escolar dentro del aula en los estudiantes segundo grado de Educaci�n Secundaria de la instituci�n educativa �Juan Acevedo Arce� � 2018. Los resultados obtenidos: el 4% se ubic� en el nivel bajo, el 89% en el nivel medio y el 7% en el nivel alto, de los estudiantes, antes de la aplicaci�n del taller. Despu�s de aplicado el taller el 0% se ubic� en el nivel bajo, el 16% en el nivel medio y el 84% en un nivel alto; estableci�ndose una diferencia significativa del 4% para el nivel bajo, 73% para el nivel medio y 77% para el nivel alto, de los estudiantes. As� lo demuestra el valor estad�stico de prueba que resulto ser 2.360 y un valor p-sig. de 0.002 que por ser menor a 0.005, se puede deducir que existe una evidencia suficiente para corroborar lo antes descrito.