Tesis de Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Ciencias de la Comunicación by Subject "Administración"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Programa de uso de Facebook para la fidelización de los clientes de la empresa Argenper S. A. Perú, 2021(Universidad Nacional de Trujillo, 2022) Dávalos Correa, Mirian Fernanda; Hidalgo Jiménez, Pepe AlexanderEn el presente estudio se planteó como propósito la elaboración de un programa de uso de Facebook para fidelizar a los clientes de la empresa Argenper S. A. Perú, 2021. Esta investigación se realizó bajo un diseño descriptivo, no experimental, transversal y propositivo, y de tipo cuantitativo. Para ello, la población estuvo conformada por los 5100 clientes de la empresa Argenper S. A., y la muestra fue de 357, mientras que el instrumento utilizado fue el cuestionario, y la técnica empleada fue la encuesta, que antes de su aplicación fue validada a través del juicio de tres expertos, que corroboraron la suficiencia del cuestionario. Además, el coeficiente Alfa de Cronbach permitió hallar la fiabilidad del cuestionario, cuyo valor de 0.954 demostró que el cuestionario era confiable para ser aplicado. Se concluye que los perfiles de usuarios de Facebook de la empresa Argenper S.A. Perú son en mayor proporción del género femenino que del género masculino, sus edades se encuentran principalmente en el rango de 33 a 40 años, y desean enviar y recibir dinero, ya sea del Perú al exterior o viceversa. Con respecto al uso de Facebook de los clientes de la empresa Argenper S.A. Perú, lo más resaltante es que el 73.1% está muy en desacuerdo con la afirmación de que recibieron la insignia de “fan destacado”, el 63.6% está muy en desacuerdo con la afirmación de que las publicaciones o posts transmiten un mensaje claro, preciso y confiable; y el 62.5% está en desacuerdo con el supuesto de que han brindado sus opiniones respecto a su experiencia con los servicios recibidos. Finalmente, se identificó que el 48.7% de los clientes de la empresa Argenper S.A. Perú presenta un nivel de fidelización regular.