Tesis de Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Ciencias de la Comunicación by Subject "Atención"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del Hospital Belén de Trujillo – 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Asmat Jácobo, Juan Carlos; López Rodríguez, Claudia Pamela; Lamela Ríos, Graciela MarthaEl presente estudio de investigación de diseño no experimental, correlacional-transversal se elaboró con el propósito de demostrar si existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo del Hospital Belén de Trujillo - 2017. Se trabajó con un total de 197 pacientes y el instrumento utilizado fue la encuesta o cuestionario, previamente validado por el metodólogo y el especialista estadístico resultando un alfa de Cronbach de 0.830 para la primera variable correspondiente a la calidad de atención y para la variable de satisfacción del usuario con un alfa de Cronbach de 0.845, la cual concluimos que el instrumento es excelentemente fiable. Las respuestas encontradas, fueron colocados para su estudio en tablas de distribución de frecuencias, gráficas y comparaciones correlaciónales; para determinar la relación entre nuestras dos variables, se utilizó la prueba paramétrica de criterio “t students, demostrándose que la calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo del Hospital Belén de Trujillo - 2017.