Tesis de Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Ciencias de la Comunicación by Subject "Campaña"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Vive Mujer: campaña comunicacional dirigida a mujeres del barrio 5D del asentamiento humano Alto Trujillo en el distrito El Porvenir para mejorar el nivel cognitivo, conductual y procedimental sobre la prevención del feminicidio - 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Quispe Chávez, Antonia Rosa; Ruiz Navarrete, Lina Lesli; Lamela Ríos, Graciela MarthaEl presente trabajo de investigación titulado ‘Vive mujer’: campaña comunicacional dirigida a mujeres del barrio 5D del asentamiento humano Alto Trujillo en el distrito El Porvenir para mejorar el nivel cognitivo, conductual y procedimental sobre la prevención del feminicidio – 2017, tiene como objetivo principal demostrar que por medio de la aplicación de la campaña comunicacional, se contribuye significativamente a mejorar el nivel cognitivo, conductual y procedimental en cuanto a la prevención del feminicidio; dicha campaña se ejecutó en base a una serie de actividades y apoyo de material comunicacional. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de acuerdo al fin que persigue es aplicada con diseño pre experimental. Para la recolección de datos se consideró aplicar la técnica del test y como instrumento el pre y pos test. Nuestro instrumento consta de tres niveles (cognitivo, conductual y procedimental) y sus respuestas son dicotómicas (si - no). La población muestral fue conformada por 25 mujeres del barrio 5D del asentamiento humano Alto Trujillo en el distrito El Porvenir, este grupo fue seleccionado por criterios de inclusión según las características comunes de condición social, económica, nivel educativo, ubicación geográfica y edad. Los resultados del pre test mostraron deficiencias en los tres niveles de estudio (cognitivo, conductual y procedimental), datos que nos permitieron planificar la campaña de acuerdo a las condiciones de nuestra muestra. Con los resultados del pos test, obtuvimos cambios significativos, es decir, logramos demostrar que la campaña ‘Vive mujer’ contribuyó a mejorar los niveles de estudio (cognitivo 96%, conductual 92% y procedimental 92%) sobre la prevención del feminicidio.