Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés by Subject "Aprendizaje"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Expresiones formales e informales que permitan iniciar, mantener y terminar diálogos y conversaciones en situaciones diversas(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Quispe Reyes, Arantxa NoemiEl trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Expresiones formales e informales que permitan iniciar, mantener y terminar diálogos y conversaciones en situaciones diversas”, cuyo desarrollo de sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como la aplicación de conocimientos adquiridos durante los años académicos de mi formación y de acuerdo al trabajo realizado en los últimos años. Cuyas conclusiones indican que utilizar personajes que los estudiantes conocen, ya sean artistas, miembros de la institución educativa o sus mismos compañeros, para la producción de conversaciones formales e informales en situaciones diversas, facilitan el aprendizaje de estas, ampliando su vocabulario y la fluidez requerida para ser expresadas. Asimismo la participación activa y continúa de los estudiantes ayuda a que los que están en proceso de aprender palabras o frases nuevas pierdan el temor que les detiene para entablar una conversación en inglés.Item Funciones comunicativas: Presentarse a sí mismo y a terceras personas(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Rivera Pérez, Leslie Inés; Calderón Calderón, Carlos EnriqueEsta sesión de clase se ha diseñado para los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa “Semillitas de Jesús”, Trujillo, Perú. Y tiene como título “THAT’S ME”, siendo su principal objetivo que los estudiantes se presenten correctamente en el idioma inglés en situaciones reales. Esta clase se desarrollará en un contexto de enseñanza híbrida del idioma, es decir combinando la modalidad presencial y a distancia. Dicha clase estará centrada en el enfoque comunicativo, empleando imágenes reales y material auténtico. Las técnicas y materiales a aplicar se tomarán en cuenta del método comunicativo de la enseñanza de idiomas. Dicho método les permitirá a los estudiantes interactuar y enfocarse en su proceso individual de aprendizaje. Siendo el docente, el principal facilitador y guía para lograr óptimos resultados. Las conclusiones del presente trabajo son: los estudiantes fueron capaces de presentarse a sí mismos correctamente en el idioma inglés en situación de vida real, los estudiantes fueron capaces de identificar las frases para presentarse a ellos mismos y los estudiantes fueron capaces de usar las frases para presentarse a ellos mismos.Item Talking about daily routines(Universidad Nacional de Trujillo, 2018) Pérez López, Andrea LisetEl presente simple es un tiempo verbal del presente que se utiliza para hablar acerca de hechos o verdades generales que constituyen hábitos, horarios o programas, costumbres y rutinas de la vida cotidiana._x000D_ En esta ocasión hago uso del presente simple en mi clase modelo la cual titulé “talking about daily routines”. Tiene como propósito que los estudiantes puedan reconocer lo que hacen todos los días en la mañana, la tarde y la noche a través de imágenes y mímicas, que los ayudará mejor en su aprendizaje._x000D_ El desarrollo de esta sesión muestra como los alumnos interactúan entre si haciendo uso del método comunicativo, dando sus propias ideas sobre las cosas que hacen en su rutina diaria sin temor alguno. Esto ayuda a que los demás den su información personal y se conozcan unos a otros.