Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés by Subject "Aprendizaje activo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item What is your daily routine?(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Carranza Simón, Rosa Katherine; Rodríguez Sánchez, Silvia VerónicaEn una clase de inglés dinámica y adaptada a alumnos de primero de secundaria, nos enfocamos en el problema de redactar un texto en el idioma inglés. Esta sesión se diseñó minuciosamente para adaptarse a la Competencia 3 del plan de estudios del Ministerio de Educación, que se centra en capacitar a los estudiantes para desarrollar diversos textos en inglés. En este trabajo de suficiencia profesional, el tema de la clase "¿Cuál es tu rutina diaria?". Es un tema que resuena en estudiantes de todas las edades y procedencias para expresar sus hábitos. Durante la sesión, se logró que los alumnos compartan su rutina diaria. El objetivo principal de la clase es desarrollar el Desempeño 3, que consiste en producir textos escritos en inglés que sean coherentes usando la gramática y el vocabulario necesario. Utilizando un plan cuidadosamente estructurado, se introduce a los alumnos vocabulario relevante asociado a su rutina cotidiana y se les orienta en el uso de las estructuras gramaticales necesarias para una expresión eficaz. La clase incluía elementos interactivos, como ejercicios de vocabulario, actividades de formación de frases y tareas de escritura. El punto culminante de la sesión es un texto en el que los alumnos trabajan individualmente. Ellos compusieron breves oraciones sobre su rutina diaria. En esta aplicación practicamos los conocimientos recién adquiridos que permitieron a los alumnos desarrollar sus habilidades de forma concreta. Durante la sesión, el profesor desarrolló un entorno de aprendizaje de manera amena y didáctica alentando la participación activa y respondiendo a las dudas de los estudiantes. El empeño fue evidente cuando describieron su rutina diaria a sus compañeros, en el cual recibieron comentarios constructivos que mejoraron tanto su habilidad de producir un texto como su seguridad en el uso del idioma inglés. En conclusión, esta clase no sólo facilita a los alumnos una forma para centrarse en la capacidad para expresar y escribir sobre su rutina diaria, sino que también se les proporcionó ciertas herramientas lingüísticas necesarias para una comunicación eficaz. El hecho de que la sesión se ajustara a las directrices del Ministerio de Educación subrayó su valor educativo, convirtiéndola en un paso fundamental en el camino de los alumnos hacia la competencia lingüística y expresión oral y escrita en la lengua inglesa.