Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Idiomas:Ingles - Francés by Subject "Carrera profesional"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Factores motivacionales que influyen en la elección de la carrera de Educación en los estudiantes de Idiomas, UNT, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Camacho Huaripata, Milagros Victoria; Loloy Ortiz, Pamela Odalina; Del Rosario Alfaro, José LeonardoEl presente estudio de investigación es de tipo correlacional y tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los factores que motivan la elección de la carrera profesional de Idiomas. Metodológicamente esta es una investigación de enfoque cuantitativo con una población de 130 estudiantes y con una muestra probabilística conformada por la misma cantidad. Para el recojo de información se utilizó una encuesta, que contó con 20 ítems. Este instrumento fue validado por criterio estadístico utilizando el coeficiente de correlación Spearman Brown y a su vez la confiabilidad se midió mediante Alfa de Cronvash. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba Chi cuadrado para determinar la existencia de relación entre las variables planteadas. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre los factores y la elección de la carrera de educación, es decir que estos han sido participes de la decisión para dicha elección. En conclusión los factores que tuvieron relación significativa con la elección de la carrera de educación fueron el factor económico, personal e interpersonal, siendo el factor familiar el único que no tiene relación significativa con la elección de la carrera