Tesis de Contabilidad
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Contabilidad by Subject "Actos de disposición"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El control patrimonial y su incidencia en la administración de bienes muebles de la Municipalidad Distrital de Usquil año 2017(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Guzmán Avalos, Elsa Yanelí; Tejada Arbulú, Wilfredo EnriqueLa presente investigación tiene por objetivo determinar de qué manera incide el Control Patrimonial en la administración de bienes muebles de la Municipalidad distrital de Usquil año 2017, que permita conocer e identificar todos aquellos bienes que integran el patrimonio de la entidad, así como contar con los registros actualizados. El problema que se investigó es ¿De qué manera incide el control patrimonial en la administración de bienes inmuebles de la M.D.U. año 2017? Y la hipótesis es el control patrimonial incide significativamente de manera favorable en la administración de bienes inmuebles de la M.D.U año 2017. La población o universo de estudio fue la Municipalidad Distrital de Usquil y la muestra fue 3 trabajadores del área de control patrimonial y 10 trabajadores de las diferentes áreas de la entidad. El método que se utilizó fue el analítico-descriptivo y sintético y las técnicas utilizadas fueron: entrevista y la revisión bibliográfica. Según los resultados obtenidos, nos permitieron conocer que en la Municipalidad Distrital de Usquil existen bienes pendientes ser dados de alta, existen bienes que no son dados de baja, la conciliación Patrimonio Contable no se está cumpliendo de manera eficiente y con respecto al inventario si se realiza en las fechas indicadas, permitiéndonos. Se concluye que el control patrimonial en la Municipalidad Distrital de Usquil incide negativamente en la correcta administración de los bienes muebles de la entidad, dificultando de esta manera saber con cuantos bienes muebles cuenta la entidad para el correcto funcionamiento de sus actividades y manteniendo de los mismos Entre las recomendaciones se sugirió que se realice los trámites correspondientes para el alta y baja de los bienes de la entidad que están pendientes, la entrega de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos a los operadores y a los sistemas de manejos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el saneamiento de los bienes faltantes y disponiendo la baja de los mismos.