Tesis de Educación Secundaria Mención : Lengua y Literatura
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Lengua y Literatura by Author "Agüero Zavaleta, Sayra Jhoselin Thamara"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategia Smile y su eficacia en la ortografía acentual de los estudiantes del tercer grado de secundaria. I.E. Liceo Trujillo, 2018(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Agüero Zavaleta, Sayra Jhoselin Thamara; Vega Mozombite, Lenin; Caballero Alayo, Carlos OswaldoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la eficacia de la estrategia “Smile” en la ortografía acentual de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Liceo Trujillo” en el año 2018. Esta investigación es de tipo cuasi experimental, la población fue de 180 niños y la muestra fue de 26 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de medición._x000D_ Luego de la situación diagnostica inicial se pasó a la elaboración y el desarrollo de la aplicación de la estrategia Smile y su eficacia en la ortografía acentual, el cual se hizo a través de técnicas didácticas, que posibilitó atender las necesidades anteriormente mencionada. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación._x000D_ Se determinó en los estudiantes, que el 92.3% de ellos obtuvieron un nivel muy bueno en el post test después de la aplicación de la estrategia Smile, así mismo el 80.8% de los estudiantes obtuvieron un nivel muy bueno en la dimensión aspecto silábico, el 84.6% de los estudiantes obtuvieron un nivel muy bueno en la dimensión aspecto de tildación general y el 85.5% de estudiantes obtuvieron un nivel muy bueno en la dimensión aspecto de tildación especial; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en la ortografía acentual (p < 0,05 ), como resultado de la aplicación de la estrategia Smile. Igual situación ocurrió en las dimensiones aspecto silábico, aspecto de tildación general y aspecto de tildación especial (p < 0,05)._x000D_ Se concluyó que la aplicación de la estrategia Smile influye significativamente en la ortografía acentual de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Liceo Trujillo” en el año 2018