Tesis de Administracion
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Browsing Tesis de Administracion by Author "Agusti Kcomt, Pamela Elizabeth"
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Item El Neuromarketing como herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento de marca, 2013.(Universidad Nacional de Trujillo, 2014) Agusti Kcomt, Pamela Elizabeth; Mostacero Llerena, JanettEl presente estudio de investigación titulado “El Neuromarketing como herramienta de gestión para el diseño de estrategias de posicionamiento de marca.2013” se centra en el estudio de la aplicación de las neurociencias al marketing permitiendo diseñar a las empresas las estrategias de posicionamiento de marca en el Perú. En administración, estrategia se entiende como una serie de recursos que, entre otras cualidades, se despliegan en el tiempo para producir un efecto en el público consumidor. El posicionamiento, en cambio, resulta de todo un trabajo previo de los administradores y publicistas para lograr, en la mente del consumidor, una idea acerca de lo publicitado. Así, la marca, sobre todo, mediante el uso de una representación visual adecuada, conlleva a que el consumidor identifique con claridad los productos que desea consumir. Por ello, las estrategias de posicionamiento han formado parte elemental en el desarrollo de marca de las empresas y son importantes en la evolución de las mismas. Este tema, de gran importancia en estrategias de mercadeo actuales en el mundo, se presenta atractivo en tanto que implica un acercamiento directo al estudio de las neurociencias, disciplina que en los últimos años ha salido de los laboratorios y se ha diversificado hacia otras ramas. Una de ellas es el marketing. Para el presente estudio de investigación se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: deductivo – inductivo, analítico – sintético. El estudio se realizó con datos históricos e información brindada por las distintas bibliografías, así como la entrevista a los diferentes especialistas en marketing en el Perú. Con este estudio de investigación se concluye que El neuromarketing resulta provechoso como aporte para las estrategias de marketing aplicadas por las empresas permitiendo conocer la respuesta emocional del consumidor ante determinados estímulos dando una ventaja a la empresa sobre el resto, debido a que se está generando una comunicación más directa y efectiva. De lo que se trata es de innovar, ya que, si bien las estrategias actuales pueden estar funcionando, funcionan a corto plazo y el ideal es apelar a un enfoque a futuro, que busque conectar con el consumidor: no solo venderle, sino generar un vínculo de fidelidad mutua a futuro.