Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Author "Avalos Brice�o, Elmer Daniel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Resolviendo problemas de adici�n de n�meros reales, aplicando sus propiedades(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Avalos Brice�o, Elmer DanielEste trabajo se realiz� con el fin de aplicar las estrategias metodol�gicas para que estudiante desarrolle competencias m�diate el enfoque del �rea de matem�tica resoluci�n de problemas, sobre todo El aprendizaje escolar de conocimientos matem�ticos, en general, y de los n�meros reales con sus operaciones y sus propiedades, en particular, presupone que los estudiantes desarrollan su capacidad de establecer relaciones entre los conceptos, propiedades y algoritmos; a su vez construyen una red de saberes relacionados entre s�, que posibilite el incrementar nuevos conocimientos, cada vez m�s amplios y complejos bas�ndose en los conocimientos previos, y as�, construir una estructura de conocimientos matem�ticos. Diversos investigadores se�alan puntos cr�ticos de comprensi�n que son fuentes de dificultades para el aprendizaje de los n�meros reales. Se define el conjunto de los n�meros reales, comenzando por las construcciones cl�sicas tanto por cortaduras como por sucesiones de Cauchy de racionales, para llegar a la definici�n axiom�tica. A partir de esta definici�n se estudia la propiedad de su cordialidad, mostrando. Se contin�a definiendo algunos conjuntos destacables de n�meros Reales y analizando tanto su estructura algebraica como su cordialidad: los naturales, Los enteros, los racionales, los construibles, los algebraicos, los computables y, por �ltimo, los definibles y por ultimo conocer el conjunto de los n�meros irracionales determinando que los n�meros racionales est�n totalmente desvinculados de los n�meros irracionales, Es importante conocer cada sub conjunto para realizar la operaciones si dificultad, realice un recorrido hist�rico sobre algunos aspectos presentes en concepto del desarrollo del n�mero real poniendo el foco en surgimiento de los n�meros irracionales. Elabore un desarrollo matem�tico particular referido a ?2 , realizando una interpretaci�n de este n�mero a partir de �reas construyendo su desarrollo decimal mediante distintos m�todos y probando su irracionalidad. El objeto matem�tico es que se tratara de la adici�n de n�mero reales, se tomara como importancia que tiene el aprendizaje de los n�meros reales y las dificultades que tiene los estudiantes para su aprendizaje. Lo esencial es lograr en los estudiantes la comprensi�n de los conceptos te�ricos, procedimientos, relaciones y operaciones en para as� poder tener un conocimiento y resolver problemas.