Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Author "Blas Reimundes, Katherine Michel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Factores Externos y la dificultad en el aprendizaje de las Matem�ticas en Estudiantes de Secundaria(Universidad Nacional de Trujillo, 2017) Blas Reimundes, Katherine Michel; Garc�a Gavidia, Mar�a Luisa del Carmen; Mendoza Montoya, Liliana Marcela�sta investigaci�n tom� como realidad problem�tica el bajo rendimiento acad�mico en el �rea de matem�ticas de los estudiantes de secundaria._x000D_ Teniendo como problema lo siguiente: �Qu� relaci�n existe entre los factores personales, familiares, acad�micos y el grado de dificultad en el aprendizaje de las matem�ticas en estudiantes del 3� a�o de Educaci�n Secundaria de la instituci�n educativa �81003 C�sar Abraham Vallejo Mendoza� de Trujillo - 2016?; considerando as� nuestras variables de estudio: factores personales, familiares, acad�micos (variable independiente); grado de dificultad en el aprendizaje de las matem�ticas (variable dependiente)_x000D_ El objetivo es determinar la relaci�n entre los factores personales, familiares, acad�micos y el grado de dificultad en el aprendizaje de las matem�ticas en estudiantes del 3� a�o de Educaci�n Secundaria de la instituci�n educativa �81003 C�sar Abraham Vallejo Mendoza� de Trujillo - 2016._x000D_ El estudio se llev� acabo con una muestra de 120 estudiantes del tercer a�o de educaci�n secundaria. La investigaci�n de acuerdo a su finalidad es b�sica, y de acuerdo al tipo de contrastaci�n es descriptiva correlacional. Se aplic� un test de factores personales, familiares y acad�micos en relaci�n al grado de dificultad en el aprendizaje de las matem�ticas._x000D_ As� mismo se presentar�n tablas y gr�ficos en las que se mostraran los resultados de una ardua investigaci�n; estos resultados fueron analizados mediante la prueba chi-cuadrado; los cuales a la vez nos han permitido determinar la relaci�n entre los factores, personales, familiares, acad�micos y el grado de dificultad en el aprendizaje de las matem�ticas en estudiantes de secundaria