Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Naturales : Física, Química y Biología
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Naturales : Física, Química y Biología by Subject "Catabolismo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Metabolismo celular(Universidad Nacional de Trujillo, 2020) Benites Luis, Juan RafaelLa sesión titulada "Metabolismo celular" está diseñada para el cuarto grado de educación secundaria , fue desarrollada en el área curricular de ciencia y tecnología y la competencia “Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo”, ésta moviliza la capacidad: comprende y usa sus conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo a través del componente relaciones entre la estructura de los seres vivos con sus funciones y su desarrollo, así como los procesos didácticos pertinentes que permitirán la organización y asimilación de aprendizajes significativos en los estudiantes. En tal sentido, en el desarrollo de este importante tópico “metabolismo celular”, destacaremos que este constituye el conjunto de todas las reacciones químicas y procesos energéticos que se producen en el interior de las células de un organismo vivo, con la finalidad de obtener energía química utilizable por la célula que se almacena en forma de ATP, fabricar sus propios compuestos a partir de los nutrientes, que serán utilizados para crear sus estructuras y reserva y así esta pueda generar el intercambio constante de materia y energía entre la célula y su entorno para asegurar así su crecimiento, nutrición y reproducción. Así mismo cabe señalar, que tanto las células autótrofas a través de procesos anabólicos, así como las heterótrofas por medio de procesos catabólicos garantizan su homeostasis y ciclo vital. Para tal efecto, presento esta sesión de aprendizaje para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria, con el objetivo de lograr que nuestros estudiantes se nutran cognoscitiva y científicamente respecto a la importancia que representa la fisiología celular en todo sistema viviente.