Tesis de Educación Primaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Primaria by Subject "Agua"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendemos la importancia del agua para los seres vivientes(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Campos Cardenas, María LuisaEl presente trabajo está enfocado básicamente en inculcar a los niños como enseñarle a proteger este recurso, tan importante para la vida de los seres vivos, que permita fortalecer capacidades orientadas a las prácticas adecuadas sobre la valoración, uso y cuidado del agua._x000D_ La sesión de aprendizaje tiene como título: “Aprendemos la importancia del agua para los seres vivientes.” El cual está diseñado para el tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa N°81764 “La Cantera”- Huanchaco-Trujillo, Tiene como finalidad desarrollar la capacidad de expresar la importancia del agua en los seres vivos y asumir compromiso en su cuidado._x000D_ En la elaboración de la sesión de aprendizaje se ha trabajado con los procesos didácticos del área de Personal Social y para lograr este objetivo se utilizó estrategias diseñadas para promover la participación activa y significativa de todos los estudiantes, haciendo uso como instrumento de evaluación una lista de cotejo.Item Escribimos lemas para el cuidado del agua(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Villegas Luis, Edgar JamintonLa presente investigación tiene como título: “Escribimos lemas para el cuidado del agua”, el mismo que está diseñado para cuarto grado del nivel primario._x000D_ En la Introducción, está destinado a la planificación de la Sesión de Aprendizaje, el desempeño a evaluar, la evidencia de aprendizaje, la técnica y el instrumento de evaluación a utilizar._x000D_ Asimismo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje se tomará en cuenta los momentos (Inicio, desarrollo y cierre), procesos pedagógicos (Son recurrentes), procesos didácticos que se aplicará en el área de Comunicación, en la COMPETENCIA: Escribe diversos tipos de texto en su lengua materna, las cuales permitirán a los niños y niñas desarrollar competencias como un saber combinar de capacidades a través de actividades en la escritura (Planificación, textualización y revisión)._x000D_ En el segundo capítulo se expone los fundamentos del área de Comunicación de acuerdo al Currículo Nacional, considerando el perfil de egreso que el estudiante debe alcanzar al culminar la Educación Básica Regular y los enfoques transversales que orientan._x000D_ En el tercer capítulo, está dedicado al sustento pedagógico referido a los procesos pedagógicos, procesos didácticos del área, técnicas, medios y materiales en el proceso metodológico, así como también los procedimientos e instrumentos de evaluación; teniendo en cuenta el Programa de Educación Primaria