Tesis de Educación Secundaria Mención : Historia y Geografía
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Historia y Geografía by Subject "Bolivia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Confederación Perú-Boliviana(Universidad Nacional de Trujillo, 2021) Romero Sachún, Lucero Elizabeth; Vergara De la Cruz, Rider GerlisEl trabajo de suficiencia profesional titulado Confederación Perú-Boliviana sustenta teórica y pedagógicamente una experiencia de aprendizaje correspondiente al área de Ciencias Sociales, dirigido a adolescentes del 4°año del nivel secundario, considerando un tema de importancia en el proceso histórico de nuestro país. La confederación Perú-Boliviana tuvo el propósito de crear un estado que uniera a ambos países, Perú y Bolivia, para así poder unir los circuitos comerciales que en algún momento en las épocas prehispánicas se tuvo, pero lamentablemente se rompió con la llegada del Virreinato del Río de Plata y además la creación del Estado de Bolivia. Como veremos no tuvo una creación fácil, sino que habrá muchas dificultades para el proceso de instauración. Al final llega a crearse a base de derramamientos de sangre, puesto que no todos estaban de acuerdo. Por último, veremos que la lucha con la disolución seguía perenne, por lo tanto, ocurrieron batallas las cuales dieron victoria a que se diera fin a la Confederación Perú-Boliviana, dejando consigo una inestabilidad política y el comienzo de una anarquía militar.Item Confederaci�n Per��Boliviana(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Anticona Sanchez, HaydeeConsidera que la sesi�n de aprendizaje es una propuesta de trabajo que brinda las herramientas necesarias al docente para planificar y dosificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, desarrollando su aprendizaje cooperativo a trav�s de la formaci�n de equipos de trabajo en el aula. La docente plantea el prop�sito de aprendizaje y para ello motiva y despierta los saberes ? previos utilizando im�genes y estableciendo confianza y comunicaci�n con los estudiantes durante el proceso de motivaci�n, facilitando cuadros y esquemas ya estructurados para lograr el prop�sito que enuncie la docente en un tiempo determinado. Los estudiantes conocer�n los criterios que ser�n evaluados. Ser� notoria la evaluaci�n y acompa�amiento durante las actividades realizadas que est�n prescritas en la sesi�n de aprendizaje. Finalmente, cada equipo explicara con argumentos y conclusiones el ensayo que elaboro en grupo previamente para explicar los procesos de la Confederaci�n Per�- Boliviana, logrando as� un aprendizaje significativo. La docente realiza la retro alimentaci�n del tema que requiere puntualizarse y reforzarse en el an�lisis de las fuentes y la explicaci�n de los procesos de la confederaci�n Per�-Boliviana (1836-1839). Terminado con la aplicaci�n de una ficha de metacognici�n. La secuencia did�ctica de la sesi�n de aprendizaje: Elaboramos un ensayo hist�rico de la confederaci�n Per�-Boliviana (1836-1839) tiene su sustento de las bases te�ricas del constructivismo de Piaget, Vygotsky Ausubel.