Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Subject "Algebra"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Plantea y resuelve problemas sobre ecuaciones cuadráticas en base al análisis de coeficientes o el valor de la discriminante(Universidad Nacional de Trujillo, 2023) Oré Torres, Frech Jhonatan; Ortiz Távara, Teresa MarilúPor medio del actual trabajo de suficiencia profesional con nombre “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, se busca que los estudiantes de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña N° 91014 – Centro Viejo, mejoren la capacidad de análisis y de respuesta, frente a problemas de algebra, con respecto a las ecuaciones cuadráticas; de este modo, se plantea un completo plan de desarrollo con el fin de que los estudiantes, puedan en primera instancia, conocer de manera didáctica y analítica sobre lo que es una ecuación cuadrática y sus campos de aplicabilidad, como por ejemplo en la vida cotidiana. Por lo tanto, se realizó una completa revisión teórica para poder plantear los adecuados principios y modelos pedagógicos necesarios en el desarrollo del proceso de aprendizaje de cada uno de los estudiantes.Item Sistema de ecuaciones lineales con 2 variables(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Herrera Santisteban, ArmandoEl Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como t�tulo: Sistema de Ecuaciones lineales con 2 variables cuyo desarrollo de la Sesi�n de Aprendizaje, est� basada en la did�ctica de la matem�tica ha hecho importante los procesos de ense�anza y aprendizaje en diferentes contenidos de las ecuaciones lineales particularmente en situaciones escolares, determinando condiciones did�cticas que permiten mejorar los m�todos y los contenidos de ense�anza asegurando en los estudiantes evolucionen y puedan resolver problemas dentro y fuera del aula. El estudiante del Tercer grado de secundaria aprende a resolver problemas referidos a las relaciones entre cantidades muy grandes o muy peque�as, magnitudes o intercambios financieros, traduci�ndolas a expresiones num�ricas y operativas con n�meros racionales o irracionales, notaci�n cient�fica, intervalos, y tasas de inter�s simple y compuesto. Eval�a si estas expresiones cumplen con las condiciones iniciales del problema. Para la ense�anza de la matem�tica en los estudiantes se deben plantear situaciones de trabajos individuales y grupales donde en problemas con n�meros, deban utilizar sus conocimientos y poner a prueba sus hip�tesis, probando, desechando y retomando caminos.Item Sistema de ecuaciones lineales para estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el trabajo remoto 2020(Universidad Nacional de Trujillo, 2020) Trujillo Luján, Juan Carlos; Amaya Sauceda, Rosas AmadeoEl presente trabajo titulado “sistema de ecuaciones lineales para estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el trabajo remoto 2020”, en el cual se ha tenido en cuenta la contextualización real de la IE N° 80288 centro poblado de San Isidro-Otuzco, lugar donde fue aplicada la sesión de aprendizaje, en la que los estudiantes lograron desarrollar la competencia “resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” y los desempeños; “expresa con diversas representaciones su comprensión sobre la solución de un sistema de ecuaciones lineales y “selecciona y combina estrategias más convenientes para solucionar sistema de ecuaciones lineales”. En el desarrollo de la sesión se aplicó actividades motivadoras y retadoras, propiciando el logro de las competencias y capacidades matemáticas. Se tuvo en cuenta los procesos pedagógicos como la motivación, la exploración de saberes previos, problematización, gestión y acompañamiento, evaluación y trasferencia en los procesos didácticos y enfoque del área. Se promovió la participación activa y constante de los estudiantes de forma individualy grupal, del mismo modo se logró que relacionen sus nuevos conocimientos con los previos. Las estrategias usadas fueron de acorde a los intereses y necesidades que presentaban.