Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Divisibilidad: n�meros primos y compuestos(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) S�nchez Palacios, Miguel AngelEl presente trabajo tiene como objetivo general reconocer y diferenciar los N�meros Primos de los N�meros Compuestos aplicando estrategias para la resoluci�n de problemas y lograr mejorar de este modo el aprendizaje en el �rea de la Matem�tica en los estudiantes del primer grado de secundaria que se ubican en el ciclo VI de Educaci�n B�sica Regular._x000D_ La investigaci�n realizada para la elaboraci�n esta sesi�n de clase es de tipo explicativa apelando tambi�n a la did�ctica para su desarrollo, buscando la participaci�n activa de los estudiantes para de esta forma lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, brind�ndole las herramientas necesarias para el razonamiento y lograr que los estudiantes puedan identificar las diferencias entre N�meros primos y Compuestos y logren el objetivo de la sesi�n de clases que es la resoluci�n de ejercicios y problemas de DIVISIBILIDAD: N�MEROS PRIMOS Y COMPUESTOS, en el trabajo propuesto verificaremos la parte te�rica que servir� de apoyo para los estudiantes y la parte pr�ctica que ayudar� a los mismos a mejorar su rendimiento en el �rea de Matem�tica, logrando de esta manera que el estudiante sienta la identificaci�n necesaria por el �rea de Matem�ticaItem Resolvemos ecuaciones e inecuaciones de primer grado(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Gutierrez Pastor, Dany JoeEl presente trabajo tiene como objetivo general reconocer y diferenciar las ecuaciones de las inecuaciones, aplicando estrategias para la resoluci�n de problemas y lograr mejorar de este modo el aprendizaje en el �rea de la Matem�tica en los estudiantes del primer grado de secundaria que se ubican en el ciclo VI de Educaci�n B�sica Regular. La investigaci�n realizada para la elaboraci�n de esta sesi�n de clase es de tipo explicativa apelando tambi�n a la did�ctica para su desarrollo, buscando la participaci�n activa de los estudiantes para de esta forma lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, brind�ndole las herramientas necesarias para el razonamiento y lograr que los estudiantes puedan identificar las diferencias entre las ecuaciones y las inecuaciones y logren el objetivo de la sesi�n de clases que es la resoluci�n de ejercicios y problemas relacionados con igualdades y desigualdades (ecuaciones e inecuaciones), en el trabajo propuesto verificaremos la parte te�rica que servir� de apoyo para los estudiantes y la parte pr�ctica que ayudar� a los mismos a mejorar su rendimiento en el �rea de Matem�tica, logrando de esta manera que el estudiante sienta la identificaci�n necesaria por el �rea de Matem�tica.