Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Educación Secundaria Mención : Ciencias Matemáticas by Subject "Capacidades"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Conoce y aplica las propiedades de la adici�n de n�meros naturales(Universidad Nacional de Trujillo, 2019) Ch�vez Rosas, Ra�lLa presente sesi�n de aprendizaje denominada �Conoce y aplica las_x000D_ propiedades de la adici�n de n�meros naturales� tiene como prop�sito brindar a los_x000D_ estudiantes un conjunto de estrategias para aplicar las propiedades de la adici�n en_x000D_ diversas situaciones problem�ticas, con la finalidad de alcanzar aprendizajes_x000D_ significativos y funcionales en los estudiantes de primer grado de Educaci�n_x000D_ Secundaria. As� mismo brinda no solamente al estudiante los procesos y algoritmos en_x000D_ la aplicaci�n de las propiedades sino tambi�n la oportunidad al docente de conocer una_x000D_ serie de posibilidades en cuanto al manejo de estrategias de ense�anza. Contiene los_x000D_ procesos pedag�gicos que est�n relacionados con los procesos del aprendizaje de la_x000D_ matem�tica en la que activan los saberes previos de los estudiantes para lograr el_x000D_ conflicto cognitivo mediante una serie de preguntas para analizar la situaci�n retadora_x000D_ que est� comprendida en la motivaci�n. En el desarrollo se pretende que los estudiantes_x000D_ conozcan las propiedades y las apliquen en la resoluci�n de situaciones problem�ticas,_x000D_ mediante el trabajo individual y en equipo con la finalidad de llegar a conclusiones de_x000D_ los procesos algor�tmicos en el desarrollo de los problemas planteados. En la fase salida_x000D_ los estudiantes son evaluados con los par�metros establecidos para tomar decisiones_x000D_ para la promoci�n de los y/o la retroalimentaci�n del tema y el desarrollo de_x000D_ capacidades y competencias propias del �rea de Matem�tica en correspondencia con las_x000D_ teor�as educativas de Piaget, Vygotsky y Ausubel para alcanzar el desarrollo integral.